Medidas desesperadas para rescatar España

Ciudadanía gratis y apoyo de ex-colonias Latinas

Medidas desesperadas para rescatar EspañaAgencia EFE
Agencia EFE

Tamaño

Como un incentivo a los inversionistas extranjeros y apoyo a su economía, España ha emprendido diversas medidas para su recuperación.

Una de las más llamativas, ha sido ofrecer permisos de residencia legal a quienes adquieran propiedades con valor de más de 160 mil euros.

Esta acción busca dar dueños a las viviendas que se construyeron durante el “boom inmobiliario” y quienes podrían beneficiarse en su mayoría son los inversionistas chinos y rusos. La misma medida empleada para salvar la industria inmobiliaria, también ha sido adoptada en países como Estados Unidos, Canadá, Portugal y otros.

En el otro lado de la moneda, los ciudadanos españoles y migrantes han protestado debido a que consideran que la medida es un tanto racista además de reducir las posibilidades para que ciudadanos adquieran vivienda o “pisos” a precios justo.

El fin de semana pasada, el primer ministro español Mariano Rajoy, declaró que invitaba a los países que habían sido colonias españolas a invertir en la nación. Señaló que cuando América Latina pasó por una crisis hace 10 años, ellos les apoyaron y esperaban el favor ahora que era el momento.

El rey Juan Carlos también hizo el mismo llamado a la región latinoamericana agregando que la situación actual era debido a problemas económicos y financieros.

Desde hace tiempo, la población española ha tomado las principales avenidas para protestar por las medidas que el gobierno ha empleado para controlar la crisis por la que atraviesan y se desconoce cuando termine o mejore ya que otros países de la Unión Europea como Grecia e Italia también atraviesan momentos difíciles.

Video : Españoles protestan ante medidas de austeridad

Brenda.Colon@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook