Se esfuma la esperanza de Hostess

Fallan las negociaciones de la compañía y la unión de trabajadores

Se esfuma la esperanza de HostessGetty Images/Hostess
Getty Images/Hostess

Tamaño

Robert Drain, el juez de la corte de Bancarrota que recibió la demanda de liquidación de la compañía Hostess, ordenó ayer que la empresa y la unión de trabajadores panaderos sostuvieran negociaciones para llegar a un acuerdo. Hoy, hace algunos minutos, se declaró que las negociaciones fallaron y que el proceso legal de bancarrota continuaría a partir de mañana.

De tal manera, que todo lo que compone Hostess : Marcas, recetas, productos, y sucursales, serán liquidadas para salgar las deudas que la empresa posee con sus acreedores.

El juez Drain, buscaba salvar los más de 18 mil empleos que representa Hostess, con los nuevos hechos, el futuro de los empleados y sus respectivas familias, queda a la deriva ya que se desconoce si quien compre la empresa lo haga en su totalidad y los trabajos puedan conservarse con mejores condiciones.

Entre las empresas que se rumora podrían adquirir Hostess están Sun Capital , Con Agra y Flowers Foods, algunos de los cuales, ya se habían acercado anteriormente con diversas ofertas para salvar la compañía.

También se rumoró que el gigante panadero Bimbo, podría adquirir la empresa pero el Presidente Ejecutivo de Hostess, Gregory Rayburn, los desmintió y agregó que debido a que Bimbo poseía parte de Sara Lee, la adquisición era algo improbable. Aún así, economistas pronostican que Bimbo sí podría hacer algunas compras de Hostess pero que se limitará a líneas de pan dulce gracias a la presencia y actividades de comercialización que tiene en Estados Unidos.

Hasta ahora, los consumidores han emprendido compras de pánico y han acabado con los productos de Hostess en varios centros de distribución. Las fábricas que producían Twinkies, Ding Dongs y Wonder Bread, entre otros, han cerrado sus puertas en la unión americana.

Video : La desaparición de Hostess causa preocupación y burlas

Brenda.Colon@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook