Box

Balean a "Macho" Camacho en Puerto Rico

El boxeador puertorriqueño se encuentra en condición grave

SAN JUAN, PUERTO RICO.- De acuerdo a información proporcionada por medios de comunicación puertorriqueños, el boxeador Héctor "Macho" Camacho ingresó la noche de este martes al hospital en su natal Puerto Rico tras haber sido baleado por desconocidos mientras paseaba en un mustang con un acompañante.

El Nuevo Herald cita que Camacho recibió un disparo en el cuello y la cara, por lo que fue llevado de manera inmediata al hospital en condición de grave.

El diario isleño, Nuevo Herald, afirmó que el capitán Reinaldo Santiago, de la rama investigativa en Bayamón, comentó que varios individuos abrieron fuego contra el vehículo de Camacho, en donde murió de manera inmediata el conductor. Posteriormente se desató una persecución por una carretera en donde los sicarios abrieron fuego contra agentes de la policía.

"Macho" Camacho fue llevado al Centro Médico alrededor de las 20:50 horas, entubado, donde los médicos luchan para salvarle la vida.

Nacido en Puerto Rico, el boxeador creció en Nueva York en donde estuvo siempre en problemas hasta que comenzó su carrera como pugilista. Tuvo una carrera profesional en la que peleó en 88 ocasiones, ganando 79 peleas, 38 de ellas por knock-out, perdiendo apenas en 6 de ellas y empatando en otras 3.

Durante su paso por los rings de boxeo, "Macho" Camacho venció al mexicano Rafael Limón por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 1983. 2 años después vencería al también azteca José Luis Ramírez en peso ligero en Las Vegas. Su tercer campeonato vino en la categoría junio welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar en 1989 a Ray Mancini, recuperando el cetro nuevamente en 1991 ante Greg Haugen. Cayó ante boxeadores de la talla del mexicano Julio César Chávez y Félix "Tito" Trinidad.

Fuente: El Heraldo de Puerto Rico.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising