México

Ataques terroristas en Israel

Explota autobús y deja 21 heridos, intensifican ataques contra Palestina

Los sucesos del enfrentamiento entre Gaza e Israel no parecen terminar, hace algunas horas un autobús explotó en Tel Aviv ocasionando por lo menos 21 heridos. Este es el primer ataque interno que se suscita en esta semana de fuego entre ambas regiones donde más de 100 individuos han perdido la vida. Posteriormente,los ataques a Gaza se han intensificado por parte de Israel, luego del incidente en Tel Aviv.

Autoridades israelíes ya buscan a los terroristas que estuvieron detrás del ataque a la par que la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió con las autoridades de Israel para lograr un alto al fuego.

La ONU ha reportado que han brindado asilo a cerca de 11 mil palestinos que han huído de Gaza, quienes han declarado que es imposible salir a la calle por los ataques que están recibiendo.

Del otro lado de la frontera, en Israel, los ciudadanos han apoyado su seguridad con alarmas e incluso aplicaciones para teléfonos inteligentes que indican donde caerán los próximos misiles y los refugios más cercanos.

En las últimas horas, edificios de prensa internacional en Palestina también han sido atacados y han cobrado la vida de algunos periodistas.

*Imagen cortesía BBC

Hamas, el movimiento islámico que gobierna Gaza desde el 2007 ha celebrado la explosión del autobús en Tel Aviv pero no se ha declarado responsable de ello. Al ser considerado un grupo de terroristas, Estados Unidos no hablará con los líderes palestinos directamente y Clinton viajará a Egipto para mediar con el otro lado de los afectados.

Existe un bloqueo alrededor de Gaza por lo que muchos se han preguntando quién les apoya con financiamiento y armas, la pregunta dejó de ser un misterio cuando autoridades de Irán declararon que ellos eran quien estaba al lado de Gaza.

Ayer habían surgido rumores de que un acuerdo de paz estaba cerca pero horas después, Israel aclaró que no se había llegado a ningúna resolución, que los ataques seguirían y que en cualquier momento podrían invadir Gaza por vía terrestre, hasta ahora, los ataques de Israel solo han sido marítimos y aéreos.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising