Smartphones que velan el sueño

¿Sabe como afecta la tecnología su ciclo de sueño?

Smartphones que velan el sueñoCortesía Telecinco.
Cortesía Telecinco.

Tamaño

Online Psychology Degree, una organización que brinda cursos de psicología por internet, dio a conocer un gráfico donde muestra la alteración del sueño como resultado del uso de gadgets antes de dormir, en la categoría entran laptops, smartphones y tabletas electrónicas.

Uno de los datos que más llama la atención es que el estudio realizado reveló que el 90% de los estadounidenses entre 18 y 29 años duermen con el teléfono celular en la cama. Ello origina que la persona despierte por lo menos 5 veces durante la noche gracias a las alertas de llamadas, correos electrónicos y/o mensajes de texto.

A la par, quienes despiertan sin ninguna razón durante la madrugada, lo primero que hacen antes de volver a dormir es revisar su teléfono.

El 95% de los participantes en el estudio revelaron que una hora antes de dormir, navegan por internet, escriben mensajes de texto y ven televisión, la tecnología dificulta conciliar el sueño.

Además de alterar el ciclo de descanso, dormir menos de lo que se requiere ocasiona problemas de depresión, estrés y aumenta en un 50% el riesgo de sufrir un ataque al corazón, sin contar que el mal descanso puede llevar a que una persona se quede dormida durante el día, en la escuela, trabajo o al conducir su automóvil, causando accidentes de tránsito.

Se estima, que el 75% de la población en Estados Unidos, posee un dispositivo móvil con acceso a internet.

Brenda.Colon@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook