Estados Unidos

Piñatas llenas de mariguana

Autoridades encuentran unas que definitivamente no son para niños

La semana pasada se decomisaron unas piñatas que contenían 425 libras de mariguana dentro de ellas, estas fueron detectadas por la nariz de un oficial canino cuando un joven de 24 años llamado Juan Marcelo Armstrong, intentaba ingresarlas a Estados Unidos por la garita que une a México con Arizona.

Armstrong no fue quien lleno a las piñatas con estas golosinas, solo fue el encargado de cruzarlas por la frontera, intentando esconderlas detrás de varias piñatas vacías, pero no conto con el olfato de estos oficiales entrenados.

Armstrong le dijo al diario Phoenix New Times, que se le pago $3,000 dólares por contrabandear esta mercancía, los $3,000 le salieron muy caros ya que ahora enfrenta cargos por posesión de sustancias ilegales e intento de distribuir.

Este es un caso inusual y original, pero no es el más extraño. Cada día los contrabandistas buscan maneras más raras para pasar su mercancía, desde los escondites hasta plantársela a personas que no tenían idea de lo que estaban transportando, a ellos se les conoce como "mulas ciegas".

Quien sabe con que "innovaciones" nos saldrán los contrabandistas el día de mañana, no cesan de sorprender, pero así como ellos salen con estas ideas un tanto descabelladas, también los agentes fronterizos se encuentran a la vanguardia en el combate al trafico de drogas.

No esta de más recordar que la libertad no se compra y que no vale la pena arriesgarla por cualquier cantidad monetaria.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising