Box

Macho Camacho con esperanza de vida

Muestra una ligera actividad cerebral

SAN JUAN.- El boxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho mantiene una ligera actividad cerebral, informó ayer Ernesto Torres Arroyo, director del Hospital Centro Médico, donde el excampeón mundial está ingresado desde la pasada noche.

"El diagnóstico de muerte cerebral no se puede dar todavía. El encefalograma presentó actividad", indicó el médico puertorriqueño, que apeló a la oración de todos en favor de la difícil recuperación del boxeador.

Torres Arroyo aclaró que con esta actividad eléctrica, aunque mínima e intermitente, no se puede confirmar todavía la muerte cerebral de "Macho" Camacho, cuyo su estado de salud es crítico después de que recibiese un disparo en la cara la noche del martes.

El responsable del centro médico dijo en conferencia de prensa que "Macho" Camacho es mantenido con ventilación mecánica y que mantiene sus constantes vitales gracias, también, a los medicamentos que se le suministran.

"El cerebro está todavía batallando, aunque es mantenido con ventilación mecánica", matizó el médico puertorriqueño, que dijo que en las próximas horas se reunirá con los familiares del exboxeador para darles detalles de su estado.

Subrayó que en ese encuentro se abordará la posibilidad de donar los órganos del que fuera estrella del boxeo en las décadas de 1980 y 1990.

Los medios locales insinúan que hay pruebas que muestran que el exboxeador dio positivo a determinadas drogas, algo que Torres Arroyo no confirmó.

Dijo que la noche será crítica y que el paciente podría empeorar de forma repentina como ocurrió la pasada madrugada.

Torres Arroyo avanzó que en la mañana del jueves, tras la reunión con la familia de "Macho" Camacho, se podrá tener una visión más clara de la situación.

"Macho" Camacho fue disparado el martes por la noche por desconocidos frente a un local de Bayamón, localidad del área metropolitana de San Juan, en un incidente en el que la persona que le acompañaba, identificado como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, murió.

La Policía de Puerto Rico investiga los hechos tras confiscar el automóvil desde el que se cree que se disparó contra Camacho y su acompañante en el residencial público Jardines de Cataño, distrito cercano a San Juan.

Camacho ha tenido problemas con la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica.

En 2011, salió a la luz la agresión a uno de sus hijos, el último de los incidentes de una vida salpicada de excesos para el que es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia de Puerto Rico.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising