Habrá retenes este fin de semana en San Diego

Autoridades toman precauciones para prevenir accidentes en la ciudad

Habrá retenes este fin de semana en San DiegoCortesía Policía de San Diego
Cortesía Policía de San Diego

Tamaño

Licencia de manejar vencida, incremento en el pago del seguro, clases, encarcelamiento, multas y otros gastos que pueden sumar hasta $12,000 dólares, es lo que podrían enfrentar aquellas personas que pasan por los retenes bajo la influencia de alcohol y drogas.

La locación de estos no se ha revelado aún, solo se dio a conocer que sucederá este sábado, 24 de noviembre de 9pm a 3 am. Esta comprobado que estos retenes si han ayudado a disminuir accidentes automovilísticos y otros hechos relacionados con el alcohol y otras sustancias toxicas desde que se implementaron, se calcula alrededor de un 20% menos de incidencia cuando son anunciados, pues debido al miedo de estos castigos tan severos, las personas prefieren quedarse en casa o divertirse de una manera mas sana y responsable.

Además de los retenes, se reforzara la vigilancia en las calles con patrullas y oficiales en motocicletas para este fin de semana festivo. Se pide a la ciudadanía que por favor ayude en estos esfuerzos al hablar al 911 si ven a algún conductor ebrio en el camino.

Hay que ser conscientes, denunciar a lo conductores ebrios y nunca ser uno de ellos. No vale la pena arriesgar nuestra vida y la de los demás por un rato de fiesta y diversión.

Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com

Translation : Omar.Martinez@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook