Propone cambiar nombre a México

Felipe Calderón Hinojasa presidente saliente del país azteca firmó una iniciativa

Propone cambiar nombre a MéxicoFelipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. Servicios SanDiegoRed
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. Servicios SanDiegoRed

Tamaño

Parecería que fuera chiste “La última y nos vamos”. Felipe Calderon Hinijosa, presidente de México ha presentado una iniciativa con proyecto de decreto para modificar la Constitución Política y cambiar el nombre del País.

Aunque todo mundo se refiere a los Estados Unidos Mexicanos como México, se cambiaría tal cual, para pronunciarse con una sola palabra.

“El nombre que actualmente ostenta nuestro país obedeció a la coyuntura histórica que en su momento así lo determinó, fue producto de una circunstancia que no existe más. México no necesita un nombre que emule a otro país y que ninguno de nosotros los mexicanos usa cotidianamente”, señaló.

Desde Los Pinos, este jueves 22 de noviembre, quien está a días de culminar su sexenio destacó que la tarea pasa a las cámaras del Congreso de la Unión y las legislaturas de los estados para que se analice y discuta la iniciativa, que no tiene carácter de urgente.

¿Usted qué opina? Será justo este cambio que traerá consigo para todos los mexicanos modificaciones en documentos oficiales como Pasaporte, IFE y demás.

andrea.garcia@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook