Arte

Una mirada a los aportes culturales de Baja California al mundo

Entrevista con Felipe Parra, director de "Los creadores de Baja California"

A Felipe Parra lo encontramos en Tijuana, de nuevo documentando la vida y la cultura de la ciudad, de camino a presentar en Rosarito su nueva producción, "Una mirada a la plástica del noroeste". Nos dio esta entrevista para hablar sobre sus documentales "Los creadores de Baja California", así compartirnos su impresión sobre las artes, los viñedos y la gastronomía de la región.

En sus documentales el director tienen la capacidad de extraer lo que quiere del artista, los va llevando a hablar tanto de los aspectos personales como de los profesionales. Así describe su trabajo el director: "Yo trato de recuperar el entorno geográfico, el entrono cultural, y sobre todo el contexto en el cual se desarrollan los artistas."

En sus documentales ha documentado los procesos de artistas bajacalifornianos, "Los creadores de Baja California tiene como propósito recuperar la memoria, el hacer un legado y ser una referencia para las nuevas generaciones."

La serie documental rinde homenaje a figuras del arte y la cultura bajacaliforniana como Federico Campbell, Roberto Rosique, Álvaro Blancarte, Gabriel Trujillo, Jesús Limón, Ángel Norzagaray, Daniel Serrano y la compañía de danza Lux Boreal, entre otros.

El visitar constantemente la región lo ha hecho apreciar otras cosas que antes no había considerado y que describe como gratas sorpresas, "tengo que reconocer que parte de esa innovación se deriva en otras actividades, por ejemplo en el desarrollo del vino, de la cultura culinaria, que es muy innovadora ya que son muy audaces en sus combinaciones".

Hay un viejo dicho en la región que dice: "El que bebe agua de la presa… regresa". El director no es la excepción, en plática previa a la entrevista nos compartió que espera pronto establecerse ya sea en Ensenada o en el Valle de Guadalupe.

El trabajo documental de Felipe Parra no tiene paralelo, al director lo pueden contactar en:

Felipe.imagenmultimedia.parra@gmail.com

Eduardo.flores@sandiegored.com

Video : Gerardo.Cornejo@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising