Fútbol

León 2–0 Xolos… Tijuana herido, pero sigue vivo

Panzas Verdes ocuparon apenas un par de minutos para hacerse presentes en el marcador

LEÓN, GUANAJUATO.- 2 minutos bastaron para que los Panzas Verdes del León vencieran 2-0 al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, en el juego de Ida de la Semifinal del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El cotejo se llevó a cabo ante una excelente entrada en la cancha del Estadio Nou Camp.

Cabe resaltar que el mediocampista Leandro Augusto mostró una lesión unas horas antes del juego, por lo que no pudo jugar y su lugar lo tomó Joe Corona, con Fidel Martínez entrando a la banca.

El cuadro canino tendrá ahora que marcar 2 goles en Tijuana para mandar al alargue, sin que León logre anotar. Cualquier anotación hecha por los Esmeraldas sería mortal para unos Xoloitzcuintles que continúan con vida buscando su boleto a la Final.

El juego

Durante los primeros minutos de juego León y Xolos intercambiaron jugadas de ataque, buscando anotar un gol tempranero que les diera ventaja.

Al minuto 19 Matías Britos sacó un centro para que llegara Nelson Sebastián Maz, que mandó la pelota al costado derecho de la portería de Saucedo.

3 minutos después Tijuana respondería con un cabezazo tras un tiro de esquina, el paraguayo rosó el balón hacia atrás de donde Alfredo "Chango" Moreno buscó echarse una chilena pero la pelota nuevamente se va por un lado.

La oncena canina tuvo varias oportunidades de marcar con Duvier Riascos y el mismo Moreno, pero los atacantes no pudieron abrir el marcador.

Ya para la segunda parte ingresaría Othoniel Arce en lugar de Britos, que ya contaba con una tarjeta amarilla; el cambio daría resultados de inmediato cuando al 56' José Juan Vázquez sacó un gran pase a la parte derecha del área grande, para que el leonés Arce entrara y sacara un tremendo disparo colocado al ángulo superior derecho, venciendo a Saucedo para el 1-0.

Y en la siguiente jugada, nuevamente la defensa visitante se vería débil, para que Carlos Peña hiciera una gran jugada en el área de peligro, tras un excelente pase para poner el 2-0 en el marcador.

Tijuana obtuvo control de la pelota para el resto del partido, pero la defensa leonés se paró bien atrás en la cancha y Christian Martínez estuvo sólido y atento a cualquier disparo de los fronterizos.

El juego de Vuelta se llevará a cabo este domingo en punto de las 16:30 horas, horario del Pacífico, en la cancha del Estadio Caliente y se espera un lleno en las gradas de la casa canina ya que los boletos se agotaron desde el miércoles.

Esta será la primera ocasión que una Semifinal de Primera División se dispute en el Caliente y se espera un gran ambiente de fiesta desde horas antes en el estacionamiento con la carne asada de los aficionados.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising