Gobierno mexicano llevará Internet a todos los rincones del país

El 98% serán zonas rurales

Gobierno mexicano llevará Internet a todos los rincones del paísFotografía de la zona rural de San Nicolás de los Ranchos (México). EFE/Archivo
Fotografía de la zona rural de San Nicolás de los Ranchos (México). EFE/Archivo

Tamaño

MEXICO.- El Gobierno mexicano anunció hoy que pagará unos 47 millones de dólares para llevar Internet durante dos años a 10.000 sitios que prestan servicios públicos en zonas marginadas y remotas del país, una medida que beneficiará a 2,4 millones de personas.

Al revelar el fallo de la licitación de conectividad a Internet, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló en un comunicado que el 98,5 % de los lugares donde darán el servicio se encuentra en zonas rurales.

Además de proporcionar Internet al interior de los 10.000 sitios, ya sea centros comunitarios, educativos y sanitarios, en 1.016 de ellos se instalará un punto de acceso inalámbrico en el exterior, con un radio de cobertura de 250 metros, para proveer acceso abierto a la población.

Los ganadores de la licitación, Alef Soluciones Integrales, GSAT Comunicaciones y Elara Comunicaciones, se encargarán del equipamiento, la instalación, la operación y el mantenimiento de las estaciones remotas.

Además, serán responsables de proporcionar el segmento satelital, precisó la SCT, quien estimó que entre enero y mayo de 2013 se lleve a cabo la instalación y puesta en operación del servicio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacó que esta iniciativa forma parte de sus esfuerzos para "abatir la brecha digital" en México, donde 40,6 millones de personas tienen acceso a Internet, de las cuales el 58 % lo hace desde dispositivos móviles.

Según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el año pasado crecieron las conexiones desde teléfonos celulares, reproductores de música, consolas de juegos portátiles y tabletas.

Editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook