México

"Garrotazos" entre Fox y Calderón

El ex presidente mexicano vuelve a causar controversia

Los mexicanos tenemos un dicho sobre aquellas personas que aparecen en todo, " el ajonjolí de todos los moles" y hablando de política, pareciera ser que se trata de Vicente Fox, el ex mandatario mexicano, quien luego de hablar sobre trabajar en una reforma educativa con Enrique Peña Nieto, en una entrevista con un diario español, exclamó que Felipe Calderón pensó que "a garrotazos" acabaría con el crimen organizado.

A aproximadamente una semana de que Felipe Calderón, ceda la silla presidencial a Enrique Peña Nieto, todo mundo hace un recuento sobre su sexenio, lo bueno, lo malo, etc. ¿Qué opina Fox?

"El País" entrevistó al ex presidente mexicano durante una visita a España y Fox declaró que entre las primeras recomendaciones a Calderón estaban el no sacar el ejercito a las calles gracias a las violaciones de derechos humanos que se realizarían, ellas ocurren diariamente y nadie dice nada. Hasta hoy, se estima que la Guerra al crimen organizado ha ocasionado la muerte de por lo menos, 70 mil mexicanos. ¿Cuántos más?

"No me hizo caso. No le gusta que lo diga. No estoy en su cabeza, pero supongo que tomó esa decisión porque creyó que a garrotazos terminaría con el enemigo y no fue así. La gente tiene miedo", mencionó Fox a El País.

En la entrevista también se abordaron temas como su opinión sobre la transición del Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, hacia un partido político, lo que calificó como un patrimonio personal para el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En relación a su apoyo a Peña Nieto, sostuvo que sus actitudes habían creado fricciones con su partido político pero que él y su esposa, habían descubierto que había vida después de la presidencia y que seguirían involucrados en la escena política de México. Actualmente, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) se han manifestado a favor de que Fox sea expulsado de sus filas gracias a su apoyo hacia una figura ajena a la organización.

Vicente Fox también habló sobre las distintas manifestaciones que se han suscitado en el país mexicano y señaló que era algo sano para la democracia, que personalmente prefería un exceso de libertad de expresión.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising