Fútbol

¿Qué necesita Xolos para ir a la Final?

Tijuana tiene una misión complicada, pero no imposible

TIJUANA, BC.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se encuentra a 90 minutos de la gloria, calificar a la Final de la Primera División del futbol mexicano; o de sus vacaciones, en caso de ser eliminado por Panzas Verdes del León en Semifinales.

Pero, ¿qué es lo que necesita el cuadro fronterizo para poder llegar a la gran final? El reglamento es claro, en este momento el cuadro leonés se encuentra ganando 2-0 en el marcador global, al haber marcado gracias a los botines de Othoniel Arce y Carlos Peña.

A partir de este torneo, el Apertura 2012 de la Liga MX, el artículo 22.3 de las reglas de competencia indican que "los Clubes vencedores en los partidos de Cuartos de Final y Semifinal serán aquellos que en los dos juegos anote el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. De existir empate en el número de goles anotados, la posición se definirá a favor del Club con mayor cantidad de goles a favor cuando actué como visitante" (sic).

Esto significa que en caso de que los Esmeraldas anoten en el Estadio Caliente, sus goles "contarán doble"; lo que complica la labor del director técnico argentino de Xolos, Antonio Mohamed, que tendrá que modificar su alineación si busca calificar a la siguiente fase.

Al ser local en el Caliente, las anotaciones del Club Tijuana contarán como únicas, por lo que al momento para pasar a la final solo funcionarán las siguientes combinaciones de resultados:

1. De empatar a cero goles en este encuentro, León pasaría a la Final.

2. Si Xolos gana 1-0 (quedaría 1-2 en el global), León pasaría a la Final.

3. Si Xolos gana 2-0 (2-2 en el global), Tijuana pasaría a la Final por mejor posición en la tabla.

4. Si Xolos gana por 3-0 o más, Tijuana pasaría a la Final.

Pero aquí empieza lo complicado:

5. Si el club esmeralda gana por cualquier marcador, León pasaría a la final.

6. Si León anota 1 gol, Xolos tendría que marcar 4 para calificar a la siguiente ronda.

7. Si León anota 2 goles, Xolos tendría que marcar 6 tantos para calificar.

8. Si León anota más de 3 goles, las posibilidades caninas serían cada vez menores.

La misión es muy difícil, pero no imposible ya que el cuadro rojinegro es junto al Cruz Azul y al América, de los 3 equipos que menos goles recibieron en contra, con apenas 15 durante la temporada regular.

La única mala noticia hasta hoy es que el mediocampista brasileño naturalizado mexicano, Leandro Augusto, se encuentra aún lesionado y es duda para el juego del domingo.

El 25 de noviembre, Xoloitzcuintles recibirá a León en la cancha del Estadio Caliente en punto de las 16:30 horas, tiempo del Pacífico. El cotejo será transmitido por TV Azteca y en aztecadeportes.com

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising