$430 millones en radios de frecuencia

¿Gasto innecesario o medidas de seguridad indispensables?

$430 millones en radios de frecuenciaLetrero del departamento de seguridad ubicado en Washington. Servicio San Diego Red
Letrero del departamento de seguridad ubicado en Washington. Servicio San Diego Red

Tamaño

Después de la tragedia ocurrida el 11 de Septiembre del 2001, una de las prioridades del gobierno estadounidense era que los responsables por la seguridad nacional se pudieran comunicar mejor. Pero según reportes, esta misión desafortunadamente no va a realizarse pronto.

Se estima que el gasto escaló a los $430 millones de dólares en los últimos 9 años, este gasto fue para unos radios de frecuencia, que comunicara a 123,000 empleados en todo el país, el problema con esto es que nadie sabe como usarlo.

Se hizo un estudio para ver que porcentaje de empleados necesitaba algún tipo de entrenamiento para el uso de estos radios y los resultados fueron devastadores para el gobierno. 1 de 479 de los empleados pudo utilizarlo como es debido. ¡Uno! Pero de nada sirve que solo uno lo sepa usar, ni modo que hable con si mismo. De los 478 restantes, el 72% ni siquiera sabían cual era el canal correcto, 25% sabían cual era pero no lo pudieron encontrar y el 3% restante, solo conocían la frecuencia antigua, pero ni idea cual era la nueva.

Aparte de todo esto, resulta que solamente el 20% de los radios estaban programados correctamente, se supone que serian para ayudar a la guardia costera, agentes de la patrullo fronteriza, la administración de seguridad de transporte, agentes de migración, el servicio secreto y otras agencias encargadas de seguridad nacional.

¿Qué utilidad tienen estos radios cuando ni siquiera los saben prender? Muchas personas han opinado que la compra de estos aparatos solo es un gasto de dinero, después de todo son $430 millones en uno radios de frecuencia.

Desde el 2003 han existido estos problemas y aun cuando si han avanzado en la tecnología y seguridad nacional, no han llegado a la meta, ni siquiera se han acercado a ella.

Estos esfuerzas seguirán avanzando, algún día llegaran a la meta tan deseada, la pregunta en la mente de muchos es ¿Sera necesario este derroche de dinero? Tal vez no es un derroche, quizá es un gasto necesario después de todo es para proteger a los ciudadanos en contra de algún ataque terrorista y para que no se vuelva a repetir una tragedia como la ocurrida el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook