San Diego

Alto índice de adolescentes fumadores

San Diego es el condado con más consumo de tabaco gracias a sus jóvenes

Aun cuando al estado de California no se le conoce por ser uno de fumadores, el índice de jóvenes fumadores va en aumento cada día, aun mas que en los estados del oeste donde si son conocidos por fumar.

Se calcula que el 18% de los jóvenes de San Diego fuman, ese es el porcentaje más alto en todo el estado. ¿Será una moda pasajera? ¿Estarán experimentando? Sea lo que sea, es dañino para su salud.

Los encargados de la campaña para una niñez libre de tabaco, dicen que más de 34,000 adolescentes californianos comienzan a fumar cada año, para evitar que este número crezca los activistas en contra del tabaco y quienes se ven afectados por este problema dicen que la solución se encuentra en el incremento de los impuestos sobre el tabaco, de esta manera no lo podrán costear. Claro que esto enfureció a los adultos que son fumadores, estos impuestos los afecta principalmente a ellos ¿Qué culpa tienen ellos?

El impuesto del estado es de 87 centavos por cajetilla, ¿Sera suficiente? Las leyes en contra de los fumadores cada día son mas estrictas, no lo pueden hacer en ningún lado ya y aun cuando son para la salud de todos y el derecho de los no fumadores a respirar aire puro ¿Dónde queda el derecho de quienes si fuman? Después de todo es una sustancia legal.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising