Música

Entrevista con el gran músico Sirak Baloyan

El artista regresó a Tijuana para presentar su nuevo material discográfico

Sirak con más de 115 obras musicales (Baladas, Bolero pop, Bolero Trio, Bossa Nova, Chachacha, Dance/Pop, Flamenco, Jazz, Latin Jazz, Mariachi, Norteño, Rock, Salsa, etc) nos demuestra su habilidad como compositor. Sus composiciones han sido grabadas por artistas de gran prestigio internacional.

En 2002, las innovaciones de Sirak aún continúan. Su sueño de agrupar a excelentes músicos provenientes de las Antillas (Caribe) ahora se hace realidad con la formación de su conocida orquesta LA SONORA ANTILLANA. Su álbum DE LA MATA, se ha convertido en uno de los álbumes más innovadores, proyecto de primera calidad y conquistando en el Mercado latinoamericano así como Europeo. Álbum grabado en Puerto Rico, cuenta con 10 temas de la inspiración de Sirak y producido por él mismo, incluye a los más prestigiados arreglistas del género tropical como son: José Madera, Tommy Villarini, Rafael Torres, Tito Rivera, Mandy Vizoso y Sirak.

En Feb 24, 2008, Sirak y Su Sonora Antillana se presentaron la noche de los premios OSCAR'S en un concierto patrocinado por Billboard Magazine y Children Uniting Nations en Beverly Hills, CA. Los invitados a este evento anual fueron personalidades del cine y música. En otros años ahí se han presentado artistas como Prince, Wyclef Jean, Ruben Studdard, Stevie Wonder, Chaka Khan, The Black Eyed Peas, Gladys Knight, Al Green y muchos más.

En Junio 12, 2008, Sirak recibe el premio Music Vision Award. Dicho reconocimiento fue entregado el reconocido actor Stacy Keach. Otros artistas también presentes al evento fueron la actriz Connie Stevens, el actor Danny Glover entre otros. Este este mismo año Sirak y Su Sonora Antillana se presentan en el Puerto Rico Salsa Congress, evento anual donde los bailarines profesionales de salsa del mundo compiten y los más reconocidos artistas de salsa se presentan.

En Febrero 22, 2009, Sirak, por segunda ocasión se presenta en la fiesta de los premios OSCAR'S. En Marzo 18 del mismo año, ofrece un concierto en el prestigiado salón El Lunario en México, D.F. Al evento privado de alfombra roja se presentaron una multitud de luminarias que acudieron a formar parte de esta glamorosa noche de gala.

La presentación del álbum "Sirak" fue todo un éxito, un evento para recordar. El álbum fue grabado en Puerto Rico y todas las canciones incluidas en el mismo son de su autoría.

Toda una trayectoria exitosa de este gran artista, con su nuevo material que nos presenta hace alarde de su enorme talento y su sencillez al regresar a Tijuana, la ciudad que lo vio crecer para presentar su álbum.

eduardo.flores@sandiegored.com

Video: gerardo.cornejo@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising