Vicente Fernández está libre de cáncer

Promete "mucha guerra"

Vicente Fernández está libre de cáncerEl cantante mexicano Vicente Fernández saluda hoy, viernes 23 de noviembre de 2012, durante una rueda de prensa en su rancho del mexicano estado de Jalisco. EFE
El cantante mexicano Vicente Fernández saluda hoy, viernes 23 de noviembre de 2012, durante una rueda de prensa en su rancho del mexicano estado de Jalisco. EFE

Tamaño

GUADALAJARA.- El ídolo de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, reveló hoy que la operación a la que fue sometido a principios de este mes fue por un cáncer en el hígado, del cual se está recuperando, y aseguró que a sus 72 años está todavía con ganas de dar "mucha guerra".

Aunque en principio su propio hijo Alejandro Fernández informó que el "bultito" que le habían extirpado no era cancerígeno, hoy el "Charro de Huentitán" confirmó que lo operaron de un "carcinoma hepático" que no se extendió a otros órganos, aunque tienen que hacerle periódicamente pruebas.

"Aquí me tienen para darles mucha guerra todavía y para terminar mi gira" con mucha ilusión, declaró el cantautor en su primera aparición tras la operación quirúrgica que le realizaron en la ciudad de Houston (Texas) a principios de noviembre.

De buen humor y hasta bromista con los representantes de medios de comunicación, Fernández, quien ya superó un cáncer de próstata hace unos años, agradeció al público de México y Latinoamérica por sus oraciones que "sí sirvieron" para superar esta experiencia difícil, dijo.

A finales de octubre pasado, el intérprete y actor anunció la cancelación de sus conciertos en México y Estados Unidos debido a que le habían encontrado "una bolita" en el hígado, por la que se sometería a una cirugía.

En la conferencia de prensa de hoy, en la que apareció sin su clásico bigote y con gafas de sol, el cantante confesó que al conocer el diagnóstico pensó en la muerte, pero no tuvo miedo pues tenía fe en Dios.

"No es que sea muy macho, sino que soy un hombre que sabe que no voy a ser eterno. Estoy consciente de que la muerte va a llegar", abundó.

El ídolo de la música ranchera reveló que por la gravedad del tumor los médicos le sugirieron la posibilidad de realizar un trasplante de hígado, lo que rechazó pues prefiere "morir entero".

El intérprete de música popular dijo que en febrero próximo estará listo para reanudar su gira de despedida con dos recitales en su natal Guadalajara (oeste de México), que suspendió debido a la operación y la posterior convalecencia, porque cantar es su "mejor medicina".

Los conciertos que se celebrarán el 15 y 16 de febrero serán especiales, no solo por el regreso a los escenarios tras su enfermedad, sino porque festejará sus 73 años de vida.

También serán reprogramados los recitales en Estados Unidos "tal y como estaban planeados" y además el mexicano ya piensa en ofrecer varios conciertos gratuitos en diferentes lugares de su país.

"Yo regreso con los mismos bríos, yo soy como un caballo salvaje mientras haya una mariachi y las notas de unas trompetas", afirmó.

El cantante, considerado el máximo exponente de la música de mariachi en México, anunció a principios de 2012 su retiro de los escenarios para dedicarse a su familia y con el ánimo de dejar una buena imagen entre su público.

La decisión de dejar las presentaciones se mantiene, advirtió, aunque primero quiere cumplir los compromisos con su público en México.

Después de terminar la gira, que podría extenderse hasta mediados de 2013, Fernández aseguró que se seguirá dedicando a la charrería y a disfrutar de su familia, aunque espera no tener más problemas de salud, pues "quién sabe si otra más sí la libre".

Video : Dueto de Vicente Fernández y Tony Bennet

Editorial@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook