Estados Unidos

Cae presunta nuera del Chapo Guzmán en California

La patrulla fronteriza le detiene en San Clemente

Un portavoz de la patrulla fronteriza, informó este viernes que a principios de las semana pasada, detuvieron a Zulema Aracely Lindoro, presunta nuera de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Luego de analizar sus huellas dactilares, el sistema de información indicó que en marzo se había suspendido su visa de estudiante por los proables vínculos con el narcotraficante mexicano.

De acuerdo a la Patrulla Frontreriza, Lindoro aparece como esposa de Iván Archivaldo Guzmán Salazar pero se desconoce si legalmente se casaron o solo vivieron juntos y la detenida no declaró alguna conexión familiar al momento de ser arrestada.

Debido a la falta de evidencias que relacionaran a Lindoro con el tráfico de drogas, ella obtuvo su libertad el martes para que pudiera cuidar de su pequeño hijo, quien viajaba con ella al momento de ser arrestada. La condición es que debe comparecer ante un juez e migración.

Zulema Aracely Lindoro, regresó voluntariamente a Tijuana mientras espera su proceso legal.

Mediante Joanne Moore, vocera del Departamento de Justicia, las autoridades estadounidenses argumentaron que desconocían sobre los hechos y si la arrestada mantenía vínculos con la familia Guzmán.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising