Fútbol

Xolos, por su pase a la Final

La clave del encuentro será que León no anote ni un solo gol

TIJUANA, BC.- La afición al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente vive con intensidad cada uno de los partidos en el Estadio Caliente, y no se cansa de decir que cada encuentro es el más importante para los rojinegros en la temporada; este domingo no será la excepción, ya que la historia ha permitido que los dirigidos por Antonio Mohamed tengan la oportunidad de llegar a la Final de la Primera División del futbol mexicano.

El cotejo de Vuelta de la Semifinal del torneo Apertura 2012 de la Liga MX se llevará a cabo este domingo 25 de noviembre en punto de las 16:30 horas, en la cancha del Estadio Caliente ante los Panzas Verdes del León.

Los Esmeraldas llevan ventaja en este momento de 2 goles a 0, debido a las anotaciones de Othoniel Arce y Carlos Peña conseguidas en la Ida en el Nou Camp de El Bajío. Esto obligará a que Xolos anote al menos 2 tantos, sin que León meta ninguna anotación a la portería de Cirilo Saucedo para poder llegar a la siguiente ronda.

Debido a los cambios al Reglamento de Competencia, prácticamente cualquier gol de León contaría doble, por lo que será importante para la zona defensiva de Xoloitzcuintles y para el arquero Saucedo neutralizar a los atacantes de La Fiera para que no anoten nada en este encuentro y así dejarle el resto del trabajo a los delanteros caninos.

La mala noticia es que si León anota un gol, esto obligaría a Xolos a marcar 4 para poder pasar a la siguiente ronda, de ahí la presión que tendrán los defensores en este importante evento.

Por su parte, en el entrenamiento de este viernes los jugadores pidieron a la afición rojinegra que no deje de apoyar este domingo y ponga presión a los futbolistas del León. El público ha respondido hasta el momento y tras 2 días y medio de venta de boletos, éstos se agotaron el miércoles pasado, por lo que está garantizado un lleno en las gradas del Caliente.

Por su parte la única duda para este encuentro será la incorporación del mediocampista Leandro Augusto a la alineación de Mohamed; el brasileño naturalizado mexicano presentó una lesión antes del juego de Ida y podría perderse este juego también. En su lugar podría entrar nuevamente Joe Corona, aunque Fidel Martínez podría ver participación también, todo dependerá de Mohamed.

La historia está esperando al cuadro canino y ya dependerá de ellos y su juego si veremos a Tijuana en su primera Final en el Máximo Circuito del balompié azteca o tendremos que esperar al menos un semestre más.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising