Deportes

Formula Uno: Nuevo piloto mexicano para la temporada 2013

Esteban Gutiérrez dice que es como cuando te gradúas y entras a la vida real

El mexicano Esteban Gutiérrez, quien fue anunciado como piloto de la escudería Sauber de Fórmula Uno para la temporada 2013, declaró hoy que al llegar a la categoría está saliendo de la universidad y entrando a la vida real.

"Mi llegada a la Fórmula Uno la veo como si me estuviera graduando de la universidad y estuviera entrando a la vida real, estoy en el nivel más alto del automovilismo", expuso Gutiérrez en una conferencia de prensa.

Sobre si buscará una determinada cantidad de puntos en su primera campaña, Gutiérrez, sexto piloto mexicano en la F1, explicó que es algo que está considerando, "sé que las primeras carreras será difícil, pero la idea es estar pelando por entrar en esa zona -diez primeros-".

Gutiérrez, quien remplazará a su compatriota Sergio Pérez, que correrá en la británica McLaren, formará equipo con el alemán Niko Hulkenberg, que este año corrió en la escudería indio británica Sahara Force.

El mexicano, patrocinado por Telmex, empresa del multimillonario Carlos Slim, dijo que tiene claros sus objetivos, estará concentrado al cien por cien.

Sobre su compañero de equipo Hulknberg, comentó que será bueno tenerlo al lado porque lo ayudará a desarrollarse como piloto y añadió que tendrá que acoplarse al ambiente que rodea la Fórmula, "todo lo que va alrededor causa un impacto mediático y para el piloto es mayor presión y eso requiere de cierta capacidad sicológica para controlarlo".

Gutiérrez, que inició su carrera como piloto en los campeonatos de karts de su país, pasó luego por varias categorías de la Fórmula BMW y desde 2010 se integró al equipo Sauber, del que fue piloto de prueba y reserva en las temporadas 2011 y 2012.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising