Lunes cibernético

Como cuidar sus finanzas

Lunes cibernéticoServicios San Diego Red
Servicios San Diego Red

Tamaño

Si el fin de semana prefirió ahorrar su dinero, evitar las largas filas y el caos, entonces prepare su tarjeta que el lunes cibernético ya esta aquí. Pero mucho cuidado, solo porque compran en línea no significa que no corran ningún peligro.

Con tanto dinero intercambiándose por internet, compras y crímenes cibernéticos a la orden del dia, es muy importante tomar precauciones y mas cuando las compras en línea han incrementado en el 300% vía teléfono, haciendo mucho mas difícil proteger su cuenta en contra de personas que viven de clonar tarjetas.

Los primeros días de noviembre, el consumo vía internet sube el 16% a comparación del resto del año, sumando un total de $10.1 billones de dólares, tal vez hasta mas.

Aquí les damos unos consejos de como cuidarse a la hora de comprar en línea…

• Asegúrese que su antivirus este funcionando correctamente.

• Revise que su explorador de internet sea cual sea el que utilice sea la versión mas reciente, esto lo ayudara a que las medidas de seguridad estén actualizadas.

• No abra correos con direcciones desconocidas, muchos de estos son virus que hackers utilizan para obtener sus datos personales de su computador.

• No utilice computadoras públicas para realizar sus compras y evite utilizar una red inalámbrica pública, compre vía internet desde su casa.

• Jamás guarde información de sus cuentas bancarias en ninguna computadora.

• Es preferible comprar en sitios que inician con “https” en lugar de solamente “http”, la S al final significa que es seguro comprar en ese sitio.

• Guarde o imprima todos los recibos o confirmación de pago, en estos días las tiendas tienen mas trabajo que lo normal y el tener recibos en mano facilita las cosas tanto para usted como para la tienda.

• De preferencia use su tarjeta de crédito y no de debito, con la de crédito tiene mayor protección pues no esta ligada directamente a su cuenta bancaria.

• Cambie sus contraseñas con frecuencia y utilice combinaciones, aléjese de las contraseñas comunes.

Solo son algunas sugerencias para hacer su compra más rápida y placentera. Cada día hay mas gente que acostumbra comprar por internet, no olvide protegerse, no le quita mucho tiempo hacer esto y lo hará de la comodidad de su casa y oficina.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook