Estados Unidos

Biden representará a EU en la investidura de Peña Nieto

La delegación estadounidense incluirá al embajador de EU en México, la subsecretaria de Estado para América Latina, el asesor de la Casa Blanca para Asuntos Antiterroristas y la secretaria del Trabajo de EU.

WASHINGTON.- El vicepresidente de EE.UU, Joe Biden, encabezará la delegación estadounidense para la investidura del presidente electo de México, el priista Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre, informó hoy la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a Biden para encabezar la delegación de alto nivel para la investidura de Peña Nieto, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La delegación estadounidense incluirá al embajador de EE.UU. en México, Anthony Wayne; la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta S. Jacobson; el asesor de la Casa Blanca para Asuntos Antiterroristas, John O. Brennan, y la secretaria del Trabajo de EE.UU., Hilda Solís.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó en los comicios presidenciales del pasado 1 de julio en México y sucederá en el cargo al presidente Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional.

Obama recibirá mañana a Peña Nieto en el Despacho Oval de la Casa Blanca para un encuentro privado en los que ambos repasarán una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales.

En su cuenta de Twitter, el coordinador General para la Transición de Peña Nieto, Luis Videgaray, dijo que la reunión con Obama estará dividida en dos partes: La primera con colaboradores (35 minutos) y la segunda en privado (15 minutos).

Peña Nieto también prevé sostener reuniones privadas con líderes de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising