Música

Consorcio rinde homenaje a México

El grupo español realizó un disco con catorce temas dedicados al país azteca

Madrid, España.- El grupo El Consorcio salda su deuda con México, al entregarle un disco completo con mariachi. El veterano quinteto se refiere al país azteca como su "segunda casa",por lo que han titulado el material "Noche de ronda".

Sus integrantes Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga grabaron en el 2005 a dos grandes como José Alfredo Jiménez y Agustín Lara.

"Llegó el momento y nos apetecía. Se llama 'Noche de ronda', pero se podría llamar 'Ya era hora'. Hemos cantado muchas canciones de autores mexicanos, pero nos sentíamos deudores de hacer un monográfico, que es de lo más difícil que me he podido encontrar", dijo Amaya Uranga.

Esa dificultad a la que se refiere residió en primer lugar en reducir a catorce cortes el amplísimo cancionero existente, un proceso al que llegaron de la manera más democrática posible: votando entre ellos.

"Había que darles lo que se merecen, porque siempre nos han tratado muy bien, México es nuestra segunda casa y el mexicano es terriblemente musical", añade.

El grupo, que nació en 1993 con gran parte de los ex miembros de Mocedades para versionar temas amables de la radio de los años 30, 40 y 50.

Andrea.García@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising