Fútbol

Califica Xolos a Concachampions

El cuadro fronterizo participará en el torneo que define al mejor equipo de Concacaf

Tendrá oportunidad de buscar un boleto al Mundial de Clubes

TIJUANA, BC.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tendrá un año 2013 con mucha proyección al extranjero, ya que además de haber calificado hace semanas a la Copa Libertadores de América, también ganó este domingo por la noche un boleto para la Liga Campeones de Concacaf 2013-2014, que otorga un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA 2014.

La competencia que enfrenta a los campeones y subcampeones de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) se encuentra en estos momentos en su Fase de Octavos de Final, por lo que Xolos participará hasta agosto de 2013 y de calificar a la Fase Eliminatoria también jugaría en el primer semestre de 2014.

Hasta el momento, solo Tijuana y los Diablos Rojos del Toluca están calificados por México a esta competencia. Mientras que el ganador del Clausura 2013 y el subcampeón se decidirán hasta el próximo año. Por Estados Unidos estará San José Earthquakes, Houston Dynamo, Los Ángeles Galaxy y Sporting Kansas City.

A ellos se le unirán el campeón de Canadá, 2 clubes de Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador, así como el campeón de Nicaragua y Belice. Para completar los equipos estarán 3 más del Caribe que saldrán del torneo CFU Club Championship de 2013.

El ganador de la Liga Campeones de Concacaf obtendrá un boleto para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA 2014 ante equipos de talla internacional como el ganador de la Champions League, el ganador de la Libertadores, entre otros.

Por su parte el torneo magnánimo de Sudamérica contará con la participación de Xoloitzcuintles a partir de febrero de 2013, en donde el cuadro canino posiblemente se verá las caras ante equipos como Arsenal de Argentina, Corinthians y São Paulo de Brasil, Universidad de Chile del país andino, Nacional y Peñarol de Uruguay, entre otros.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising