Continúan las controversias para Barack Obama

Nomina a una juez latina y lesbiana para la corte federal

Continúan las controversias para Barack ObamaJuez Nitza I. Quiñones Alejandro. Servicios SanDiegoRed
Juez Nitza I. Quiñones Alejandro. Servicios SanDiegoRed

Tamaño

La Juez Nitza I. Quiñones Alejandro, es actualmente Juez en la Corte de Philadelphia y acaba de ser nominada por el Presidente Obama para un puesto en la Corte Federal del Distrito de Pennsylvania.

Si esta nominación es confirmada por el Senado, Juez Quiñones será la primera mujer latina y que habla abiertamente de sus preferencias sexuales que ocupe un puesto en la corte federal según la organización de Derechos Humanos.

President Obama has nominated Judge Nitza I. Quiñones Alejandro, who currently serves on the Philadelphia County Court of Common Pleas, for a federal judgeship with the U.S. District Court for the Eastern District of Pennsylvania.

Quiñones es una mujer con una amplia trayectoria jurídica, se graduó de la Facultad de Derecho en la Universidad de Puerto Rico en 1975 y una Licenciatura previa en administración en la misma universidad.

De 1979 al 91 fue asistente jurídica del Departamento de Salud de Estados Unidos, comenzó su carrera de Abogada en Philadelphia en el bufete jurídico Community Legal Services Inc.

Ella no es la única persona abiertamente homosexual que es nominada por el Presidente Obama, es la octava a lo largode su administración. Antes de su mandato, solamente una persona con estas preferencias había sido confirmada para un puesto vitalicio en la corte federal.

Entre los 8 nominados, 3 han sido confirmados y uno se salió de la contienda después de esperar una audiencia en el Comité Jurídico del Senado. Los otros nominados son Pamela Chen del estado de Nueva York que solo está esperando los votos del comité mientras que Michael McShane, William Thomas y Quiñones aun esperan una audiencia.

Al momento de revelar sus nominaciones Obama declaro “Estos hombres y mujeres tienen una carrera jurídica destacada y me honra pedirles continuar su trabajo como Jueces en una Corte Federal, están comprometidos con la justicia y servirán a los ciudadanos americanos con integridad.”

Esta es una muestra más de que el gobierno de Obama es uno libre de prejuicios, con igualdad de oportunidades.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook