México

Angry Birds tumba a Coca Cola y Pepsi

La soda oficial del videojuego se vende más que las 2 marcas en Finlandia

Buscan expandirse a otros mercados

SAN DIEGO, CA.- El videojuego Angry Birds sigue dando de qué hablar, y no contento con dominar las listas de popularidad de las principales consolas y celulares de videojuegos, también ha metido sus "garras" en otros mercados como es el de los refrescos con gas, o sodas.

Y es que en Finlandia la empresa Rovio, además de haberse unido con los creadores de la película Río y de llevar al espacio a los pajaritos con Angry Birds Star Wars, también ha comenzado a vender sodas con sabor a frutas que han desbancado a otras firmas como Coca Cola y Pepsi.

Peter Vesterbacka, jefe de marketing de la compañía europea, aseguró que la bebida estará disponible en Nueva Zelanda y Australia en pocas semanas; aunque no ha dado ninguna pista de cuando llegará a Estados Unidos y México, pero conociendo a la firma creadora del videojuego, este fenómeno no tardará en llegar a aquí.

Vesterbacka agregó que "queremos hacer de Angry Birds algo tan grande que llegue a ser ícono de la cultura pop".

El confundador de Rovio, Niklas Hed, mencionó que están apuntando al mercado chino (uno de los más grandes del planeta) ya que "estamos muy contentos con nuestro negocio en China, es el mayor mercado de teléfonos inteligentes y donde tenemos la mayor parte de los usuarios activos diarios, tanto que hace poco superó a los de Estados Unidos".

El videojuego Angry Birds cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes, aunque su principal fuente de ingreso es toda la mercadotecnia detrás de la marca.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising