México

Felipe Calderón : De Los Pinos a Harvard

El nuevo empleo del mandatario mexicano

Será a partir de Enero del 2013, cuando Felipe Calderón, quien fungiera como presidente de México los últimos 6 años, se integre a la Universidad de Harvard, en específico, a la Facultad de Gobierno John F. Kennedy, especializada en política, gobieno, asuntos internacionales y economía. El mandatario, es egresado de la institución.

Mediante un pequeño comunicado, la universidad confirmó la noticia :

"Calderón se convertirá en un participante activo en la vida académica e intelectual de la escuela, reuniéndose con alumnos, en colaboración con académicos e investigadores, dando conferencias, escribiendo y trabajando para desarrollar estudios de caso en torno a los muchos desafíos políticos que encontró mientras se desempeñaba como presidente".

Meses atrás, se había rumorado que Calderón se había acercado a diversas instituciones de renombre buscando empleo. Todo indicaba que su nuevo trabajo sería en la Universidad de Texas pero luego de una protesta por parte de sus estudiantes y activistas, el asunto permaneció en silencio. El motivo, fue el saldo de la guerra que el gobierno mexicano emprendió contra el crimen organizado, la cual suma más de 80 mil vidas perdidas.

David T. Ellwood, director de la Facultad de Gobierno en Harvard expresó "El Presidente Calderón es un claro ejemplo de un servidor público dinámico y comprometido quien superó varios retos en México, brindará su experiencia y conocimientos que informarán e inspirarán a quienes integran esta Facultad, estoy encantado de que regrese".

Para conocer el comunicado completo, consulte aquí.

Por su parte, el comunicado también cuenta don declaraciones de Calderón, donde el futuro exmandatario indica que esta nueva oportunidad le brindará una gran reflexión sobre su trabajo en México como presidente, además de que trabajará en varias publicaciones que brindarán un panorama más amplio sobre los detalles de su administración.

Harvard señala en el documento, que la colaboración de Felipe Calderón será de Enero a Diciembre del 2013. Justo ayer se dio a conocer que Calderón se retira de la silla presidencial con una pensión vitalicia de 225 mil pesos mensuales, protección por parte de las fuerzas armadas y otros privilegios para él y su familia.

Brenda.Colón@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising