El Gabinete de Enrique Peña Nieto: ¿Quiénes lo integran?

“Filtran” nombres de quienes trabajarán a su lado

El Gabinete de Enrique Peña Nieto: ¿Quiénes lo integran?Enrique Peña Nieto y algunos miembros de su gabinete. Servicios SanDiegoRed
Enrique Peña Nieto y algunos miembros de su gabinete. Servicios SanDiegoRed

Tamaño

A tres días de tomar protesta como Presidente de México, Enrique Peña Nieto ha definido ya la mayoría de las posiciones de su gabinete legal y ampliado, y comienza a recibir en sus oficinas a los personajes que serán invitados a colaborar al nuevo gobierno, son los puestos más esperados del año y ya hay varios nombres “confirmados” en algunas dependencias de la administración federal entrante, estos son…

Secretaría de Gobernación: Miguel Ángel Osorio Chong

Secretaría de Hacienda: Luis Videgaray Caso

Procuraduría General de la República: Jesús Murillo Karam

Secretaría de Educación Pública: Emilio Chuayffet Chemor

Secretaría de Energía: Pedro Joaquín Coldwell

Secretaría del Trabajo: Jorge Carlos Ramírez Marín

Secretaría de Turismo: Claudia Ruiz Massieu

Titular del Infonavit: Alejandro Murat

Secretaría de Salud: Oswaldo Rosette Valencia y Germán Enrique Fajardo Dolci

La noticia se esperaba para los días próximos y aunque la lista que presentamos no es completa, anteriormente los que son elegidos como presidentes de México han presentado a los integrantes de su gabinete dos o tres días antes de su toma de protesta, en este caso aún hay títulos vacíos ¿Quiénes más podrían ser los miembros del gabinete? Esa es la pregunta en la mente de todos.

Su respuesta la tendrán el primero minuto del 1 de diciembre, en una ceremonia que se llevara a cabo a la medianoche del viernes 30 en Palacio Nacional, donde Peña Nieto le tomará protesta a sus colaboradores y les dará un mensaje que contendrá los lineamientos de la actuación y trabajo de su sexenio.

A las 9 horas del 1 de diciembre, el tomara protesta en una ceremonia oficial en el Palacio Legislativo de San Lázaro, una ceremonia corta que se estima que no durara más de 20 minutos de ese recinto ya investido como Presidente de la Republica, se trasladara a Palacio Nacional donde dará un mensaje político ante invitados de los sectores sociales y gobernantes extranjeros.

El programa oficial contempla después, a las 13:00 horas, un acto de salutación en el Campo Marte, donde Peña recibirá a representantes del cuerpo diplomático acreditado en México.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook