México

"La Barbie" denuncia tratos de Felipe Calderón con el crimen organizado

El narcotraficante emite una carta a los medios de información

MEXICO.- Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como 'La Barbie' fue detenido en el 2010 por las autoridades mexicanas debido a su actividad criminal dentro del narcotráfico en México. Hoy, realizó una denuncia pública en contra de las autoridades mexicanas, un grupo que incluye al Presidente Felipe Calderón sobre los tratos que hicieron con criminales, mediante una carta que se entregó a Grupo Reforma.

En el texto de Valdez Villarreal destaca lo siguiente : "Quiero manifestar, en primer lugar, que no me acogí al programa de testigos protegidos. Así mismo niego categóricamente los señalamientos y manifestaciones que refieren los elementos aprehensores respecto a la forma de cómo fue mi detención; y que la verdad de los hechos es la siguiente: mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada, para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada.

Posteriormente se realizaron diversas juntas a través del general Mario Arturo Acosta Chaparro, quien se reunió por órdenes del Presidente y Juan Camilo Mouriño, con dos de los jefes de la familia michoacana. Posteriormente. el general se entrevistó en Matamoros con Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño "el Z-40″. Tiempo después, Acosta Chaparro y Mouriño se entrevistaron con Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", y también se entrevistó con "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa."

En los párrafos que le siguen, "La Barbie" explica detalles de su detención, los cuales difieren de la versión que presentaron las autoridades como oficial.

También aclara que su aprehensión fue producto de una intensa cacería en su contra luego de que se negara a pactar acuerdos con las autoridades y otros grupos criminales.

Valdéz Villarreal agregó que le constaba que Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, había recibido dinero de él y otros narcotraficantes.

*Para conocer el texto íntegro, consulte aquí .

Desde su detención el 30 de Agosto del 2010, Edgar Valdez Villarreal cumple su sentencia en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo a su carta, la red de corrupción que ha denunciado existe desde hace 10 años, la noticia se presenta a tan solo 2 días del cambio del gobierno federal en México.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising