TV

Zombis al cine mexicano

"El Santos contra la Tetona Mendoza" será la primera cinta de Jis y Trino, dos humoristas del país Azteca

Guadalajara, Jalisco (EFE).- Una película en la que un grupo de antihéroes unen sus fuerzas para librar a México de una invasión zombi, es la historia de "El Santos contra la Tetona Mendoza".

De la pluma de José Ignacio Solórzano "Jis" y José Trinidad Camacho "Trino" fue publicada en diarios, revistas y libros en México que hicieron las delicias de las últimas generaciones.

Irreverente, estrambótica y cargada de ese humor ácido tan mexicano, el filme narra las aventuras de "El Santos", un luchador decadente, adicto y despechado que pretende eliminar a los "Zombies de Sahuayo", un pueblito, y se une a su enemigo "El Peyote Asesino", en una especie de apocalipsis al más puro estilo autóctono.

En la trama "El Santos" se enfrenta también con los planes malévolos de "La Tetona Mendoza", una luchadora voluptuosa y villana que administra un cabaret y de quien el Santos se acaba de divorciar.

Trino explicó en entrevista durante la Feria Internacional del Libro que la película es "una historia de amor y acción muy 'pacheca'", término con el que alude a una historia cargada de locuras que hacen y dicen personajes adictos a la marihuana.

"Es una película hecha como un cadáver exquisito. Quisimos algo que fuera fresco, sabroso, divertido, un caos organizado, es una 'pachequez', en términos generales", explicó un exultante Trino, devenido en cineasta tras ser reconocido por sus viñetas.

Trino se inspiró en el célebre luchador mexicano "Santo, el Enmascarado de Plata" para, parodiándolo, crear a "El Santos" y hacerle a su manera una especie de homenaje a ese icono de la cultura popular mexicana.

Lejos de ser tan ejemplar como el auténtico, "El Santos" más bien "es un antihéroe de tercera", malhablado, adicto al sexo y a la marihuana, a quien se le ocurren las ideas más disparatadas con tal de vencer a "El Peyote asesino", su némesis.

La cinta no repara en medias tintas y ha sumado a ella prestando sus voces a reconocidos actores y artistas mexicanos como Demián Bichir, José María Yazpik, la cantante Julieta Venegas y el director y productor Guillermo del Toro, amigo personal de ambos humoristas, entre otros.

La reconocida escritora mexicana Elena Poniatowska tiene una pequeña aparición en este singular mundo del mal, en el que también están el expresidente de México Vicente Fox, un personaje necesario para los "moneros" (humoristas gráficos) por "ser más gracioso y pintoresco que Felipe Calderón (su sucesor) u otros presidentes" más que por otras consideraciones o por temor a la censura.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising