Xolos

Hoy, Xolos va por la ventaja en la final

Enfrentará al Toluca en punto de las 7PM en el Caliente

Hoy, Xolos va por la ventaja en la finalAsí lucirán hoy las gradas del Estadio Caliente. Foto: Pedro Neri / San Diego Red.
Así lucirán hoy las gradas del Estadio Caliente. Foto: Pedro Neri / San Diego Red.

Tamaño

TIJUANA, BC.- Después de realizar una temporada llena de buenos momentos, terminando en la segunda plaza general –igualado en puntos con el primero, CD Toluca (34) con un boleto a la Copa Libertadores 2013, cerrando como la mejor defensiva e invicto en casa en el rol regular y lo que sumamos de Liguilla, se vive uno de los momentos más importantes en la historia del Club Tijuana. Los Xoloitzcuintles de Caliente vivirán este jueves 29 de Noviembre (19:00 horas, horario del Pacífico) su primera experiencia en una Final de Primera División al conseguir el sitio para contender directamente por el título de la LIGA MX-Apertura 2012 ante el Club Deportivo Toluca.

Este miércoles 28 de Noviembre el cuadro fronterizo realizó la última práctica previa a la gran cita, la cual se dará en el Estadio Caliente puesto que los Xoloitzcuintles culminaron en la segunda plaza genera –aunque por diferencia de goles- en relación a los Diablos Rojos. La Vuelta se jugará el próximo domingo 2 de Diciembre en el Estadio Nemesio Diez, pero para eso primero se llevarán a cabo los primeros 90 minutos.

El Director Técnico del Club Tijuana, Antonio Mohamed recibió al sinnúmero de representantes de los Medios de Comunicación, locales, nacionales e internacionales, quienes se darán cita al inmueble para contar las acciones del primer partido de la Final.

“"Hay miradas de campeones, estamos todos con esa mirada, esperando a que llegue el juego, nuestros jugadores tienen el instinto ganador, mucha hambre de triunfar, pero nos enfrentamos ante un equipo que también está preparando lo mismo, queremos la gloria, no nos conformamos con llegar hasta acá, queremos ir por la gloria”, adelantó Mohamed en la Sala de Prensa del Estadio Caliente.

“Hemos dado la sorpresa y se ha ganado el respeto a base de resultados, funcionamientos; nosotros vamos a seguir igual, con la misma humildad, respeto. Lo único que deseamos y anhelamos es levantar la copa, creemos que el esfuerzo que nos costó llegar hasta acá lo tenemos que hacer valer”, agregó Antonio.

Lleno total en el Territorio Xoloitzcuintle, y el estratega aprovechó para invitar a la afición a disfrutar el momento y a vivir el partido al máximo en cada sitio donde se encuentren los seguidores del Club Tijuana. En el Estadio Caliente, 22,333 lugares ya están apartados para ser parte de la historia rojinegra en el futbol profesional mexicano.

“Intentaremos ganar el partido, intentar hacer un partido como el pasado domingo ante León, no hay ningún tipo de experiencia que pese, es un partido de futbol con jugadores preparados por igual, tenemos gente muy inteligente. Además la afición debe de vivir esta fiesta al máximo, no se sabe cuándo se vuelve a jugar una Final y menos una tan especial como esta. Se enfrentan los dos mejores equipos del campeonato, enfrente tenemos un gran reto para seguir haciendo historia con nuestro club. La afición debe pesar, ellos siempre nos han apoyado y es también un buen momento para disfrutar del juego”, explicó el DT.

La mesa está servida: los mejores equipos de la etapa regular en un duelo soñado por el título del futbol mexicano a dos partidos que se anticipan memorables. El primer este jueves 29 de noviembre, otra de esas fechas que marcan las páginas de la historia xoloitzcuintle.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook