Tijuana y Baja California

Los Xolos visten a Tijuana de Fiesta

Una alta demanda de boletos y fútbol por todos lados

Los Xolos visten a Tijuana de FiestaPedro Neri / San Diego Red
Pedro Neri / San Diego Red

Tamaño

¿Qué haría por un boleto para el partido de ida entre la final que disputarán el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y los Diablos Rojos de Toluca?

Antes de que Tijuana llegue a la Copa Libertadores y a la Conchampions, debe enfrentarse a Toluca para obtener el campeonato en el Torneto Apertura 2012 y mientras llega ese momento, hemos observado como la ciudad se viste de rojo y negro para celebrar.

En los cruceros de las calles principales abundan vendedores de diversa memorabilia, sombreros, pelucas, banderas, camisetas y más con colores y símbolos del equipo a disposición de cualquiera.

Para los boletos del partido que será disputado esta tarde, tanto quienes poseían el pase de la temporada como el público general hicieron una espera de más de 4 horas en las taquillas del Estadio Caliente, hubo incluso quienes acamparon para tener la oportunidad de ser de los pocos elegidos. Hoy, para quienes buscan entradas, la única opción es reventa pero los precios están por los cielos. Originalmente, el club ofreció los boletos con un costo de 460 a 800 pesos y ahora los revendedores los ofrecen por encima de 100 dólares cada uno.

Ahora, diversos medios, negocios, ofrecen la posibilidad de un ganar boletos mediante distintas dinámicas, en persona, en redes sociales, retos para los aficionados. Trivias, concursos de “likes”, actividades a realizar, todo lo que se le pueda ocurrir.

Los Xolos tienen solamente año y medio en primera división y llegar tan alto a pesar de ser jóvenes es un gran logro. Desde que el equipo ascendió, muchos de sus seguidores que venían apoyando desde la liga de ascenso perdieron la oportunidad de ver a su equipo sobre la cancha, con la visita de otros equipos de renombre como Chivas, Águilas, Cruz Azul y Pumas, la posibilidad de adquirir boletos fue pequeña, ya no se trataba de los xolo-fans, ahora competían con la afición de otros.

Nadie se quedó con los brazos cruzados, así surgieron diversos negocios, restaurantes, bares, que ofrecían la posibilidad de ver el partido mientras se disfrutaba de buenos tragos y comida.

El turismo también creció, medios, aficionados, llegaban de todos lados y los ladridos de los perros aztecas se escucharon más allá de la frontera. Ahora, podemos encontrar notas sobre el desempeño de la escuadra tijuanense hasta en el New York Times y hasta nuestros reporteros de San Diego Red están trabajando con FIFA.com para artículos sobre el equipo.

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook