Danger Alto Kalibre: Hip Hop mexicano con conciencia social

El Artista Tijuanense es el campeón nacional de las batallas de rap “estilo libre”

Danger Alto Kalibre: Hip Hop mexicano con conciencia socialPhoto by Eduardo Flores Campbell
Photo by Eduardo Flores Campbell

Tamaño

Un rapero tijuanense que se interesa en ayudar a los menos afortunados, en hacer de su comunidad un lugar mejor, que es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes, puede ser que sorprenda a los que por alguna u otra razón, usualmente no prestamos atención a lo que hacen los raperos.

En un país devastado por serios problemas económicos, por una ola de violencia que aun domina los encabezad0s periodísticos, es muy fácil escribir una historia sobre los aspectos negativos de la música hip hop y su cultura en México. Porque la controversia e infamia está probado que se venden bien en nuestra sociedad, una entrevista a un activista que rapea de manera positiva sobre política, sociedad, economía, artista urbano que usualmente recibe poca atención de los medios de comunicación tradicionales, para nosotros es ejemplo del cómo la ciudad de Tijuana reconstruye su imagen gracias al talento y la creatividad de sus artistas.

Video: Entrevista a Danger Alto Kalibre

Muchas veces nuestra sociedad tiende a concentrarse únicamente en historias negativas, en estereotipos e imagines alimentadas por los medios en general, en parte debido a que resulta fácil y barato criticar, cuando esto se basa en lugares comunes.

La ciudad fronteriza de Tijuana al igual que muchos artistas urbanos, sufre de las ideas preestablecidas cuando se les liga arbitrariamente al consumo de drogas, a la violencia como lenguaje cotidiano y al sexo explicito.

Desde el inicio del Hip Hop, ya sea en el Bronx al sur Nueva York o en las aldeas de África, el Hip Hop siempre ha sido voz de generaciones que demandan ser escuchadas.

Aunque el rap se rige con ritmos de una sola nota, letras sexistas y estereotipos, escuchar hablar de “Danger Alto Kalibre”, un artista urbano tijuanense con conciencia social, poseedor de una lirica clara y profunda, no solo fue un feliz accidente, sino también una a muy agradable sorpresa.

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook