Fútbol

Disfruta afición canina de triunfo de Xolos

Festejaron al final en diversos lugares de la ciudad

TIJUANA, BC.- La ciudad esperó más de 20 años en tener Primera División; y año y medio después de esta hazaña los amantes al futbol lograron ver como un equipo tijuanense peleaba por el título del Máximo Circuito en casa.

Los fanáticos se dieron cita desde las 15:00 horas en el estacionamiento del Estadio Caliente, en donde disfrutaron del famoso "tailgate" que involucra a familias enteras comiendo carne asada y comenzando la fiesta desde antes de que comenzara el partido.

Ya a una hora antes de iniciar el encuentro entre Xoloitzcuintles y Diablos Rojos de Toluca, las gradas del inmueble canino se comenzaron a llenar de miles de personas que portaban la playera roja, y algunos la negra; incluso hubo uno que otro aficionado que se fue completamente con la cara pintada de los colores de la institución fronteriza

Los primeros minutos de juego fueron angustiosos para los fans de Xolos, aunque gritaban a todo pulmón apoyando a su equipo y poniendo nervioso a los escarlatas.

Al minuto 23 las gargantas del Caliente explotaron con la anotación de Fidel Martínez, que se reflejó en los abrazos de todos en las gradas. Aunque un minuto después Toluca se encargó de silenciar el estadio durante al menos unos minutos, al empatar el encuentro.

Pero al 39', todo se volvió a encender, ahora con un buen remate de Pablo César Aguilar que fue festejado por toda la fanaticada que se volvió loca de remate con la ventaja de Xolos.

Ya durante la segunda parte la afición no paraba de festejar, y de gritar a favor de sus Xoloitzcuintles que tantas alegrías les han dado.

La espera de más de 20 años se vio coronada con el pitido final del árbitro Roberto García Orozco para que el Club Tijuana celebrara y con él, toda la ciudad fronteriza.

Al final, cientos de aficionados se fueron a la Glorieta del Cuauhtémoc, en Zona Río, en donde festejaron el triunfo obtenido y esperan poder celebrar el título este domingo ahí mismo.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising