México

Enrique Peña Nieto presenta a los ministros de su Gabinete

Opta por colaboradores de su círculo cercano para formar su primer equipo de trabajo

Ciudad de México.- El presidente electo de México, el priista Enrique Peña Nieto, ha presentado a los primeros miembros de su Gabinete, entre ellos los de los colaboradores claves del rubro económico, social, político y de seguridad.

El anuncio fue hecho hoy por la tarde, en una conferencia de prensa en el Hotel Hayatt Regency de la exclusiva zona de Polanco, en Ciudad de México. Los nombres fueron revelados a los periodistas por Miguel Ángel Osorio Chong, quien asumirá como Secretario (ministro) de Gobernación, oficina que próximamente absorberá todas las funciones de seguridad pública.

Como titular de la Secretaría de Hacienda fue designado Luis Videgaray, que fue jefe de la campaña electoral de Peña Nieto y considerado como una de las personas del círculo cercano de quien a partir de mañana se convertirá en el nuevo presidente de México.

Una de las sorpresas fue el nombramiento del exsecretario de Hacienda José Antonio Meade como titular de la secretaría de Relaciones Exteriores.

Otros nombramientos son los de Semarnart a Juan José Guerra Abud, Sagarpa a Enrique Martínez y Martínez, Salubridad a la Dra. Mercedes Juan López, Comunicaciones y Transportes a Gerardo Ruiz Esparza, PEMEX a Emilio Lozoya, y en la Comisión Federal de Electricidad al experimentado político priista Francisco Rojas Gutiérrez.

Los nombramientos más anticipados fueron los de Emilio Chuayffet Chemor como Secretario de Educación Pública, Jesús Murillo Karam como Procurador General de la Republica, Pedro Joaquín Coldwell como Secretario de Energía, Claudia Ruiz Massieu encabezando la Secretaría de Turismo y el de Rosario Robles Berlanga como Titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Como parte de su equipo en la casa presidencial de los Pinos, el Presidente electo nombro a Aurelio Nuño Mayer como Jefe de la Oficina, David López Gutiérrez en Comunicación Social, Erwin Lino Zárate en la Secretaría Particular y Francisco Guzmán Ortiz como Coordinador de Asesores de la Presidencia.

Aunque la lista ofreció pocas sorpresas, las expectativas que genera el nuevo gobierno de Peña Nieto son muy grandes, muchos mexicanos quieren que pronto termine la fallida guerra contra el crimen organizado que emprendió al inicio de su sexenio Felipe Calderón, guerra que deja al país con miles de muertos y que en parte influyo a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), volviera a ganar la presidencia del país.

Aunque la conferencia de prensa fue muy rápida, los medios de comunicación reportan minuto a minuto todo lo que se sucede en las horas previas a la toma de posesión de Pena Nieto, misma que se llevara a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro mañana sábado 1 de Diciembre.

eduardo.flores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising