Estados Unidos

Un acto de humanismo que conmovió a Estados Unidos

Un oficial de la policía de Nueva York se quito los zapatos para dárselos a un indigente

Una turista de Arizona, iba caminando tranquilamente por las calles de Times Square en Nueva York de la mano de su esposo cuando vio a un hombre descalzo pidiéndole dinero, a los pocos segundos Jennifer Foster vio un acto de bondad que no pudo evitar fotografiar y esa fotografía le ha dado la vuelta a la nación, la imagen la mando a la pagina oficial del departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en ingles) y ha sido vista mas de 1.6 millones de veces.

La imagen el del oficial Lawrence DePrimo de 25 años de edad, que al ver al hombre sin zapatos, se hincó a su lado con unas botas. Justo cuando ella se le iba a acercar al señor, notó que el joven oficial lo ayudó y le dijo "Tengo estas botas talla 12 para ti, vamos a ponértelas y ayudarte."

Junto con la imagen la mujer le escribió al NYPD "El oficial se hincó en el piso y le puso calcetines y las botas a este hombre. El oficial no esperaba nada a cambio, ni siquiera supo que lo estaba viendo" siguió diciendo "he estado en departamentos policíacos por 17 años y nunca he estado tan impresionada en mi vida, no supe como se llamaba el oficial. Creo que es importante que todos recordemos a verdadera razón de porque hacemos este trabajo. El recordatorio que este oficial nos da con este acto de bondad no ha dejado de impresionar a todo el departamento policíaco de Arizona con quien ha compartido esta historia."

Oficial Lawrence DePrimo
Oficial Lawrence DePrimo

DePrimo esta impresionado con toda la atención que ah recibido a consecuencia de este acto, en una entrevista al periódico New York Times, hablo sobre esa tarde "Estaba haciendo un frio horrible afuera y podías ver las ampollas en los pies de este señor, yo traía dos pares de calcetines y aun así tenia frio."

Lo que hizo el oficial fue entrar a una tienda Sketchers donde el gerente de la tienda le ofreció su descuento de empleado y las botas costaron $75 dólares, la satisfacción de DePrimo fue ver la sonrisa de agradecimiento del señor, una sensación maravillosa. Esta es la época para dar mas que recibir, algo que para muchos puede ser tomado a la ligera, puede cambiar la vida de una persona, gracias a esas botas un hombre no pasara el frio intenso que estaba pasando, definitivamente el mundo necesita mas oficiales como Lawrence DePrimo.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising