México

Las armas del narcotráfico

Desde pistolas hasta granadas

Los cárteles mexicanos no son simples pandillas, son organizaciones criminales grandísimas, que en un momento llegan a parecerse a unidades militares con toma de terrenos, francotiradores, armas militares, entrenamientos, etc.

El cártel mas peligroso se considera que son los Zetas, ya que este grupo se fundo por ex – militares que eran sicarios para el Cartel del Golfo y al separarse de sus patrones, formaron su propia organización una que en tan solo 3 años se ah convertido en el Cartel mas grande y peligroso de México.

En septiembre, policíacas mexicanos arrestaron a Ramiro Pozo, supuesto colaborador de la pandilla "La resistencia" y aliados de los Zetas, en su posesión se encontró un arma AK-47 chapada en oro con plata.

La tarea del nuevo Presidente de México no es una fácil, deberá reducir los niveles de violencia y ya ah exclamado que una de sus prioridades es regresar el control de las calles a los ciudadanos. No será una tarea fácil, pues los zetas no son los únicos narcotraficantes de México, el Cártel de Sinaloa y del Golfo están todavía peleando las plazas y para ellos recurren a métodos poco ortodoxos, entre ellos los sobornos y amenazas a las fuerzas policíacas.

¿Que va a ser de México? Mi México, tu México, nuestro México, el cambio debe de comenzar en uno mismo, el no solapar los crímenes de estos delincuentes, el enseñar a nuestros hijos, ahí esta el cambio verdadero, el triunfo de México, no puede ganar la violencia en México, no lo permitamos.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising