Baja California

Expedición Baja: La cocina BajaMed llevada al extremo

Sabor e imagen de la Baja California desde Tijuana hasta los Cabos

El documental "Expedición Baja" nos muestra la travesía, 2 mil 700 km en moto durante 24 días, cruzando la Baja California desde Tijuana hasta el extremo sur de la península, Miguel Ángel Guerrero, el chef cazador, hace anualmente su viaje gastronómico, buceando, pescando y cocinando durante el día para compartir noche tras noche la cena-maridaje con sus compañeros de viaje y los amigos de cada localidad visitada.

Video: Expedición Baja Trailer

El film muestra extraordinarias recetas en las que destaca la frescura de sus ingredientes y el toque característico del creador de la cocina BajaMed. Expedición Baja es documentada por el fotógrafo, documentalista y artista visual, León Felipe Chargoy, ganador del premio "La Diosa de la luz" en el 2006, por lo que la película no solo es una delicia gastronómica sino también visual.

La premier del documental se llevo acabo el viernes 30 de noviembre en el museo Mingei en el Parque Balboa, junto al centro de San Diego. El Chef Miguel Ángel Guerrero agradeció a los asistentes y patrocinadores su apoyo y dijo: "La BajaMed viene de Baja Mediterráneo, yo le puse el nombre porque no se podía decir cocina de Baja California, porque no existe, la estamos haciendo y la BajaMed es mi granito de arena para crear una cocina regional".

SanDiegoRed entrevisto al también Chef Cazador Carlos Cota Campbell quien fue uno de los acompañantes del chef Miguel Ángel Guerrero en esta expedición.

Carlos Cota nos compartió el estar muy emocionado de haber realizado la travesía, nos dijo: "Yo fui invitado por el Chef Miguel Ángel, he sido su compañero desde que estábamos en la secundaria, yo le ayudo a cocinar y a muchas otras cosas, en esta ocasión me toco llevar un camión cargado con toda la provisión y todo el equipo de cocina."

Ya para despedirse nos comento: "anduvimos por toda la Baja California haciendo zigzag por el mar de Cortez y el Pacifico." Por lo que nos indicó que es una película uno debe ver para apreciar la península.

Los asistentes disfrutaron de parte de la cocina de este famoso chef en el segundo piso del museo, en grandes mesas se ofrecieron platillos que incluyeron pepinos con salmón ahumado, tamales de Marlin y Paella con camarón, abulón, puerco y almeja.

Al evento asistieron políticos, empresarios, personal del consulado mexicano en San Diego, y un sin numero de admiradores de la cocina BajaMed.

SanDiegoRed.com tiene el orgullo de ser patrocinador de este gran Chef que aunque el documental narra la travesía de su viaje al sur de la Baja California, su historia, cocina e imágenes tienen eco en gran parte del mundo.

eduardo.flores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising