Viral

Color y magia en el Cascanueces

Ambos lados de la frontera ofrecerán la historia de la temporada

En Tijuana será "El Cascanueces" y en San Diego "The Nutcracker" los espectáculos que se presentarán a cargo, el primero a cargo del ballet de Gloria Campobello y el segundo con California Ballet.

El Cascanueces

La fantasía que rodea las historias de la época decembrina invadirá el escenario de la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana, Cecut, este 8 y 9 de diciembre con la presentación de "El Cascanueces" a cargo del Ballet del Noroeste de México y la Escuela de Danza Gloria Campobello.

Este cuento de hadas en ballet que se desarrolla en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Tchaikovski musicaliza la adaptación que Alejandro Dumas hizo al texto original de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Tijuana no es ajena a esta ya tradicional puesta en escena que inicia en la casa de un respetable juez y su esposa, así como sus dos hijos "Clara y Fritz" , donde allá por 1850, son visitados por el padrino de "Clara", el mago "Drosselmeyer", con motivo de una fiesta navideña razón por la que regala un cascanueces a la niña.

Al concluir la fiesta todos se van a dormir y "Clara" baja a la sala para rescatar del árbol a su cascanueces, cosa que da pie a las más mágicas y emocionantes aventuras que una niña de su edad, acompañada de su hermano menor pueden vivir.

La oportunidad de admirar el trabajo escénico será a las 8 p.m. con un costo de 100 pesos.

The Nutcracker

En su temporada 45, la compañía de Ballet de California sube al escenario "The Nucracker" con la actuación principal de Corye Stearns, bailarin de la American Ballet Theatre.

El show se presentará en el Teatro Civico de San Diego el 15 y 16 de diciembre con músicos de Orchestra Nova y del 19 al 23 de ciciembre con San Diego Symphony.

"The Nutcracker" es de las últimas piezas completas de ballet a cargo de Tchaikovsky y será presentado en dos actos y está compuesta con un elenco de 160 bailarines, algunos de ellos aprendices alternando con niños que audicionaron para la puesta.

El precio de los boletos para adulto oscila entre los 25 y los 80 dólares, niños hasta los 12 años reciben el 25 por ciento en la mayoría de las secciones del teatro.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising