San Diego

Nuevo mercado latino contratará a 150 personas

El supermercado Vallarta abrirá sus puertas en marzo en National City

Vallarta, una cadena de supermercados de estilo mexicano, abrirá un nuevo supermercado en National City en marzo y planea contratar alrededor de 150 personas, principalmente a residentes locales.

"Es un reflejo de que la economía se está recuperando", dijo Jacqueline Reynoso, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de National City.

La Cámara de Comercio, que está jugando un papel activo en el desarrollo económico de la ciudad, tiene solicitudes de empleo disponibles en sus oficinas de 901 Boulevard de National City.

Se alienta a los residentes de National City a postularse para cargos en el supermercado, el cuál estará ubicado en la avenida Euclid cerca de E. Plaza Boulevard.

Los puestos de trabajo van desde empleados de ventas y cortadores de carne hasta gerentes.

"El hecho de contratar a personas locales ayudará a mantener el dinero circulando en nuestra ciudad y así construir nuestra economía", dijo el regidor de National City, Luis Natividad.

Vallarta estará ubicado en la zona empresarial de la ciudad, lo que lo hace elegible a recibir crédito fiscal por contrataciones locales, dijo Reynoso.

Según la Cámara de Comercio, el año pasado se inauguró El Súper, otro supermercado de estilo mexicano, en Highland Avenue cerca de la calle 30 y se contrataron principalmente a residentes locales.

Vallarta cuenta con más de 40 supermercados en seis condados del centro y sur de California, incluyendo Escondido.

Las tiendas atienden las necesidades de los latinos, ofreciendo características panaderías que sirven pan dulce mexicano, así como tortillerías y cremerías con una amplia gama de quesos y salsas latinas. Los latinos constituyen más del 60 por ciento de la población de National City.

La cadena de Vallarta fue fundada por la familia González, de Jalostotitlán, Jalisco. La familia emigró a los Estados Unidos en la década de 1960 y sus integrantes trabajaron en restaurantes como cocineros y meseros, según se menciona en el sitio web de la cadena con sede en Los Ángeles.

La familia abrió su primera tienda, un mercado de alimentos de mil pies cuadrados, en Van Nuys en 1985.

El supermercado Vallarta en National City ocupará unos 40 mil pies cuadrados, incluyendo una cocina de cinco mil pies cuadrados en la que tendrán panadería, tortillería y un pasillo de comida caliente de 120 pies cuadrados, dijo Dan Aaseth, superintendente de la compañía constructora de Los Ángeles encargada de la construcción del supermercado.

El mercado estará decorado en colores brillantes con columnas que simularán palmeras. "Le dan gran importancia a la decoración", comentó.

La construcción comenzó en septiembre y se espera que para el 15 de marzo sea la inauguración, finalizó Aaseth.

Ya se ha corrido la voz de que el supermercado está contratando. Varias personas llenaron sus solicitudes de empleo el miércoles en el vestíbulo de la Cámara de Comercio.

Algunos de los empleos disponibles incluyen asistente de cocina, prevención de pérdidas, asistente de mantenimiento, cortador de carne, asistente de frutas y verduras, asistente de puestos, carnicero, cajero, cocinero, atención al cliente, chofer y gerente.

Para más información sobre puestos disponibles visite la página de Internet de la Cámara de Comercio de National City.

Leonel.sanchez @ sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising