La Auténtica Baja California

La Taberna Española: Los mejores sabores de España y México

Ingredientes locales e importados se mezclan para crear un autentico mesón español en Tijuana

La Taberna Española: Los mejores sabores de España y México

Tamaño

Hace 25 años que la Taberna Española abrió sus puertas en la ciudad de Tijuana, hace 2 años se cambiaron al local que ahora ocupan, más el Chef Mario Araujo les ha acompañado por 22 de años. Los propietarios del restaurante son originarios de región de Galicia en España, por lo que trajeron la autentica cultura y cocina a Tijuana.

Video : Interview with Chef Mario Araujo

El menú es extenso y cuenta con auténticos platillos 100 por ciento españoles. Después entrevistar al Chef Mario aprendimos que algunos de los ingredientes son importados directamente de España, más usa las abundantes verduras y proteínas que ofrece Baja California.

Hablando de importaciones, una en particular es el Jamón Serrano Pata Negra, y el Jamón Serrano convencional. La diferencia no solo está en el sabor de los dos, también en el costo así como en su presentación. El Jamón Pata Negra mantiene la pata intacta junto a la pierna, cuando las demás no lo hacen. El Jamón Serrano no es solo una de mis Tapas favoritas, pero la que más me recuerda a España. Fue un placer empezar la velada así.

El Chef Mario preparo una gran variedad de platillos para nosotros, cada uno lleno de color, de aromas provocadores que nos hacían agua la boca. Junto a la comida, el cantinero nos mostró como la Sangría y el cóctel Porrón con Garabato, y la tradicional garrafa de vino llena de cerveza, vino blanco, y soda de lima-limón. Lo que fue, una experiencia inesperada y totalmente nueva para mí. Quizás yo sea un buen ejemplo de cómo debes de tomar esto, en realidad yo manejaba la mesa y el restaurante me ayudaba. Ahí estaba con la cabeza hacia atrás, en cuanto me di cuenta el coctel ya corría por mi garganta, habrá que agregar que era bastante sabroso. Si no has experimentado esto, por favor anótalo en tu lista para cuando tengas oportunidad.

Más Noticias

Más Noticias

Tu Guia
La Auténtica Baja California

SanDiegoRed en facebook