La Auténtica Baja California

Baja California brilla durante el 2012

Uno de los mejores años para el estado en materia turística.

Baja California brilla durante el 2012Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito tienen mucho que ofrecer.
Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito tienen mucho que ofrecer.

Tamaño

En los libros de historia, este 2012 será catalogado como uno de los mejores años para Baja California, el ámbito gastronómico, deportivo y cultural, han demostrado su grandeza más allá de las fronteras, situación que el Secretario de Turismo, Juan Tintos Funcke destacó en entrevista con SanDiegoRed.

Desde hace tiempo, el turismo ha sido uno de los pilares en la economía del estado y luego de un periodo sumamente difícil por la ola de violencia que se vivió, durante este 2012 las aguas poco a poco han regresado a su cauce.

Tintos Funke indicó que aumentó un 5% la ocupación hotelera en el estado, en particular en los municipios de Tijuana y Ensenada.

En el caso de Ensenada, también conocida como “La Cenicienta del Pacífico”, hubo una celebración de 557 eventos los cuales sumados a las fiestas de el Valle de Guadalupe, le convirtieron en uno de los destinos más importantes del Océano Pacifico, a nivel nacional, solamente se ve superada por Cozumel y es el destino turístico más buscado en Internet.

En Tijuana uno podría decir que gran parte de su crecimiento se debe a la actividad deportiva, en específico, el gran impacto del equipo de fútbol, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, pero no es así.

El Secretario de Turismo aclaró que la ciudad fronteriza también se ha transformado en una sede importante para eventos de negocios, tecnología y turismo medico. El ámbito cultural también se ha vestido de gala con festivales como Entijuanarte y el gran evento “Tijuana Innovadora”.

Las bondades del estado también repercutieron en un mayor número de cintas cinematográficas que se grabaron en la región, visitas de grandes figuras como Edward James Olmos y Robert Redford, además de medios internacionales, llamaron la atención del mundo para venir a visitar Baja California.

Más Noticias

Más Noticias

Tu Guia
La Auténtica Baja California

SanDiegoRed en facebook