México

John McAfee y su Guerra contra Belice

Pide asilo en Guatemala

REDACCION.- John McAfee brindó una conferencia en Guatemala, país al que escapó luego de ser perseguido por las autoridades de Belice, fue su primer aparición pública en varias semanas.

El informático insiste en que ha sido perseguido debido a las denuncias que ha hecho sobre el grado de corrupción que consume las autoridades de Belice de lo cual ha indicado que tiene pruebas sobre los hechos, varias horas de audio y video y también, por no financiar campañas políticas luego de que realizara diversos donativos a diversas instituciones del país que habitó los últimos cuatro años.

En la conferencia de prensa, McAfee aclaró que buscará asilo en Guatemala ya que teme por su vida en Belice. También realizó una invitación al Primer Ministro de Belice, Dean Barrow, para reunirse y hablar sobre la situación por la que atraviesa o también, que podría responder el interrogatorio de las autoridades vía telefónica.

En Belice, las autoridades buscan a John McAfee para cuestionarle sobre la muerte de Gregory Viant Faul pero McAfee sostiene que es una trampa para hacerlo pagar por no sumarse a la red que corrupción que reina en el país.

Gregory Vian Faul era vecino de John McAfee y luego de que su empleada doméstica lo encontrara sin vida, McAfee se convirtió en testigo de los hechos.

McAfee explica en su blog que desde que abandonó su propiedad en Belice y antes , la policía ha realizado 8 búsquedas y que probablemente le han "sembrado" objetos o sustancias además de robar equipo como cámaras, computadoras y que también envenenaron a sus mascotas, cuatro la noche antes de que falleciera Gregory Viant Faul y uno en la última redada.

Telésforo Guerra, quien fungiera como Fiscal General en Guatemala, ahora actúa abogado de McAfee y ha declarado a la prensa internacional que su cliente teme por su vida.

En las últimas horas John McAfee solicitó de manera oficial asilo a las autoridades de Guatemala y anteriormente indicó que buscaría el apoyo de la Embajada Estadounidense.

Mediante su blog personal ha informado a sus seguidores sobre el desarrollo de esta trágica historia y ha emitido mensajes para distintas personas.

A los familiares de Faul les ha dicho que lamenta su pérdida pero que el no tuvo nada que ver con su muerte.

A sus seguidores, pidió una disculpa por la confusión que pudiera ocasionar luego de sus publicaciones, varias de las cuales eran dirigidas a sus perseguidores.A sus amigos agradeció el apoyo brindado y prometió contactarles pronto.

John McAfee anunció una nueva conferencia de prensa para mañana jueves.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising