México

John McAfee sufre infarto en Guatemala, le niegan asilo en el país.

Ingresa al hospital

Telésforo Guerra, abogado de John McAfee, informó a la prensa que su cliente fue ingresado de emergencia al hospital hace unos minutos luego de sufrir dos infartos de mediano impacto.

Esta semana, McAfee ha sido el enfoque de varias noticias a nivel internacional. Conocido por haber creado un antivirus, desde hace tiempo el gurú informático se había retirado de la escena pública, con una residencia de 4 años en Belice.

Hoy en día, las autoridades de ese país le buscan para cuestionarle sobre la muerte de Gregory Faul, su exvecino. McAfee asegura que ello solo es una trampa y que realmente se le persigue por haberse negado a participar en actos de corrupción con el gobierno de Belice.

Antes de la emergencia médica, mediante su blog oficial, John McAfee hizo un llamado a sus seguidores para comunicarse con Otto Pérez Molina, Presidente de Guatemala y así apoyar su petición de asilo la cual había sido negada, según informes del Ministro de Relaciones Exteriores, Harold Caballeros, en la nación, incluso, publicó un texto que pudiera utilizarse :

"Sr. Presidente de Guatemala


Sr. Otto Pérez Molina:

La comunidad internacional le pide por su intermedio a las instituciones correspondientes en su País que tenga a bien velar por la seguridad del Sr. john Mc Afee detenido en una de sus cárceles.

Si bien es por todos sabido que una persona no es culpable hasta que se lo pruebe en un juicio, tampoco es deseable que se someta a una extradición sin antes poder exponer los motivos de su partida hacia vuestro pais. Le queremos solicitar de tener en cuenta el pedido de asilo y los motivos que lo originan.

Los abajo firmantes estamos convencidos de que viviremos en un mundo mucho más justo para todos, si en casos como este, cualquier persona pueda llevar adelante su pedido, y que este sea tenido en cuenta de la manera mas prudente y transparente posible.

Es por ello que le solicitamos al estado y las instituciones Gualtemaltecas que tengan a bien considerar el pedido de asilo político del Sr. John Mc Afee.

Lo saludo muy atentamente…"

Sobre el estado de salud de John McAfee no se ha dado nueva información.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising