Fútbol Americano

Norv Tuner tiene los días contados en Chargers

El head coach será despedido al final de la temporada junto al gerente general A.J. Smith

SAN DIEGO, CA.- De acuerdo a información proporcionada por Kevin Acee del San Diego Union Tribune, los días del entrenador en jefe de los San Diego Chargers, Norv Tuner, se encuentran contados, ya que será despedido al final de la temporada por la directiva sandieguina.

Al "head coach" se le sumará la salida del gerente general A.J. Smith, que también se despedirá de la franquicia del Sur de California tras los malos resultados conseguidos en los últimos 3 años.

De acuerdo a las fuentes del UT, el presidente de Chargers Dean Spanos decidió que el tiempo de Turner se estaba terminando hace al menos un mes. Incluso, ya pensaba en darle las gracias a Smith por no poder tener un vestidor ganador y por el enojo de la afición ante la actual situación.

Spanos esperará hasta el final de la temporada debido a que las esperanzas de que San Diego llegue a playoffs son muy pocas, por lo que no tendría sentido hacer un gran cambio ahora.

Y quizás para agregarle "más sala a la herida" los fanáticos al equipo sandieguino tendrán que ver como Smith y Turner se llevan compensaciones millonarias debido a unas clausulas en sus contratos, lo que vería al ex gerente general ganando 4 millones de dólares por el despedio, mientras que Norv se llevará 3 millones a su casa.

Tras la llegada de Smith Chargers tuvo un récord negativo de 4 ganados y 12 perdidos en 2003, pero cambios en el roster ayudaron a levantar al equipo del rayo para la siguiente temporada, en donde además de ganar el Oeste de la Conferencia Americana, lo hicieron con una marcad e 12-4.

Este éxito los llevaría a la postemporada durante los siguientes 4 años, de 2006 a 2009, ganando 67 victorias en temporada regular durante 2004 y 2009.

Pero, pese a llegar a la final de división en 2007, Chargers comenzó a caer y este año marcará la tercera temporada que el equipo no logra llegar a los playoffs.

Chargers se mantiene en el segundo lugar del Oeste con 4 victorias y 8 derrotas, aunque los Denver Broncos ya ganaron la división con un récord de 9-3.

San Diego se medirá este domingo en punto de las 10:00 horas, tiempo del Pacífico, a los Pittsburgh Steelers.

Para más información favor de visitar el Union Tribune (en inglés) haciendo clic en este enlace.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising