TV

El Hobbit: Un Viaje Inesperado

El emocionante regreso a la Tierra Media

Durante la jornada, que obviamente no termina con esta entrega, sucede toda clase de peripecias. El grupo visita Rivendell, huye del peligro, se enfrenta a gigantescos trolls, es víctima de persecuciones, se sumerge en cavernas infestadas de goblins, corre constantemente y pelea contra orcos. La acción está garantizada, pero no siempre hay fluidez, pues algunas escenas no se mezclan del todo con el contexto, y el caso ejemplar se da con Radagast, un mago diametralmente opuesto a Saruman. Este excéntrico personaje es el recurso cómico de la producción, y si bien cumple una importante función dentro del argumento, su presencia se siente forzada. Como él, hay muchos elementos que en ocasiones no encajan del todo, como el líder de la jauría orco, diseñado completamente en gráficos por computadora.

Si hay algo claro, es que perfeccionaron la técnica para dar vida a personajes y lugares de la Tierra Media. Todo luce majestuoso y casi tangible, como si en Nueva Zelanda en verdad existieran esos imponentes castillos y esas villas acogedoras. Y fue tal la fijación de querer asegurar la mayor calidad visual, que se perdió cierto valor artesanal y a la vez, se diluyó la interpretación de algunos personajes. Nos referimos a que, si algo daba credibilidad a los Uruk-hai, por ejemplo, era que estaban interpretados por actores, mientras que en Un Viaje Inesperado muchos villanos son meros efectos especiales. Definitivamente esto no rompe la experiencia, de hecho, cumple con su propósito, sólo es algo visto en muchas películas de fantasía. Por otro lado, los pequeños detalles hablan del excelente trabajo del equipo, pues la diferencia de estaturas convence constantemente y jamás se ve falso lo diminuto de Balin junto al gigantesco Elrond.

Hay escenas épicas, como la inicial, que son imprescindibles, para la experiencia.
Hay escenas épicas, como la inicial, que son imprescindibles, para la experiencia.

Y hablando de innovaciones, es justo decir que El Hobbit no se aleja de la fórmula planteada en El señor de los anillos. Los lugares son los mismos y los estereotipos de los personajes y las situaciones son similares (el hobbit es subestimado por todos, Thorin es como Aragorn y está la amenaza constante a lo largo de la trama), aunque eso puede considerarse una apuesta por conservar la esencia. De inicio a fin, la sensación épica de la trilogía original está presente, y aunque éste es el recuento de una aventura y la otra es la crónica de una guerra a gran escala, ambas suceden en los lugares memorables ya conocidos por todos, e incluyen escenas emotivas y personajes entrañables. Por supuesto, la bandada de protagonistas es demasiado grande como para que haya un desarrollo apropiado de cada uno, pero eso puede ser un indicador de lo que posiblemente ocurra en las próximas cintas.

Es incierto si El Hobbit logrará superar el alcance de El señor de los anillos, pues mientras es superior en el aspecto técnico, en el narrativo comete algunos tropiezos. Lo importante es que para todo el que disfrutó las anteriores películas basadas en el universo de Tolkien, esta nueva obra es perfecta continuidad de deleite y entretenimiento.

VIDEO : Trailer "El Hobbit : Un viaje inesperado"

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising