México

Una niña hace leer a Peña Nieto

Un regalo de ella para el Presidente

Una niña de 12 años, de nombre Citlali, una "emprendedora" como la llamó Roberto Charvel Rivera, uno de los oradores invitados al evento. El evento era un Encuentro con Emprendedores, realizado en Los Pinos.

Citlali Salas Juarez asistió al encuentro, fue durante este evento que Citlali le había dedicado dos libros Peña Nieto, ella le entregó los libros al mandatar.

Una vez que los recibió dijo: "Quiero dar a conocer la intitulación que Citlali ha hecho de estos libros: Elizabeth y el guardián de la magia y El mundo de mis sueños. Creo que, a reserva de leerlos, pero estoy seguro de que así será, lo que ha escrito Citlali a sus 12 años en estos dos libros no es más que lo que su imaginación, lo que su creatividad, sus sueños le han llevado a plasmar en estos libros".

Queda esperar que opina el mandatar sobre estos libros de la mexicana y si los va a incluir en su lista de libros que le han marcado la vida, recordando un poco el incidente del año pasado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde Enrique Peña Nieto pasó uno de los momentos mas vergonzosos de su carrera púbica y política, cuando falló al mencionar el titulo de los tres libros que le han marcado su vida.

En esa ocasión el ex gobernador del Estado de México titubeo y dijo: "He leído varias novelas que me gustaron. Este… en lo particular, y difícilmente me acuerdo ya hasta del título de los libros… la Biblia es uno, la Biblia, en algún momento de mi vida, y algunos pasajes bíblicos. No me leí toda la Biblia, pero sí leí algunas partes de la Biblia. Sin duda en una etapa de mi vida fue importante, sobre todo en la etapa de la adolescencia… leía algo que seguramente mi vocación por la política alentaba este espíritu, fueron los libros, varios, algunos… La silla del águila, de Krauze, que… luego otro libro de él mismo que, quiero recordar el nombre, sobre caudillos, no recuerdo el título exacto, estamos hablando de la descripción que él hace de México y cómo transitamos del México de los caudillos al México institucional y… creo que además, con gran sustento histórico, fue un libro que me gustó".

Un momento muy vergonzoso para él, hasta ahora sigue siendo motivo de burla, esperemos que una situación tan vergonzosa no se repita ahora que ya es Presidente de la República. Desafortunadamente para el, este no fue el único incidente de esta índole en el que se vio envuelto.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising