San Diego

Dictan sentencia a Eugenio Velázquez

El arquitecto tijuanense fue juzgado por cruzar la frontera con droga

Gracias a que un juez federal en San Diego aceptó la defensa del Arquitecto Eugenio Velázquez sobre el hecho de que fue obligado por grupos criminales a cruzar la frontera de México con Estados Unidos con droga, una sentencia que pudo ser de 10 años se convirtió en 6 meses de prisión y 6 meses de arraigo domiciliario.

El arresto de Velázquez se suscitó en Marzo, cuando fue sorprendido en la garita de San Ysidro con cinco paquetes de cocaína, los cuales tenían un valor total de 464 mil dólares según información de las autoridades estadounidenses.

En el mes de Junio, el arquitecto se declaró culpable de los cargos imputados y tanto su argumento como el hecho de no contar con un récord criminal funcionaron a su favor.

Eugenio Velázquez es un miembro muy querido dentro de la comunidad tijuanense. El semanario Zeta lo había nombrado como una de las personas del año en ediciones anteriores y se le reconoce por su trabajo en el Cubo, espacio del Centro Cultural Tijuana, además de sus dos proyectos en puerta : La nueva Catedral Católica de Tijuana y el Centro de Estatal de las Artes, entre otros.

Dentro de su sentencia, se especificó que Eugenio Velázquez podrá tramitar la tarjeta SENTRI, misma que reduce la espera para cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos.

Eugenio Velázquez es ciudadano estadounidense.

*Información y texto original de Greg Moran/ UT-San Diego

greg.moran@utsandiego.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising