Box

Márquez está al lado de Chávez: Beristáin

Habla el entrenador del campeón

La alegría es inmensa. Al fin Juan Manuel Márquez pudo vencer con claridad al filipino Manny Pacquiao y con ello, según su entrenador Nacho Beristáin, se unió a un selecto grupo de peleadores mexicanos en la elite, al lado de Julio César Chávez, Rubén Olivares y Marco Antonio Barrera.

De regreso a la Ciudad de México, Beristáin dijo que hoy es momento de dejarle a Juan Manuel Márquez la decisión de irse o no del boxeo, algo que a él le pone entre la espada y la pared. Por un lado la idea de irse tras este momento histórico es importante, pero por el otro, sería injusto negarle a Juan Manuel la oportunidad de ganar quizá la bolsa más grande de su carrera.

"No ha pensado en el retiro momentáneo, tiene que hablar con sus hijos, su esposa. No platicamos mucho, se dedicó más a jugar baraja con Cuauhtémoc Blanco y Raúl de Anda", dijo Nacho sobre el trayecto en el avión de Las Vegas a Toluca. "Me gustaría que se fuera por la puerta grande, pero es una decisión que sólo él puede tomar, él y su familia", agregó.

Para Nacho, son muchos los puntos a tomar en cuenta. "Me gustaría que no corriera riesgos, aunque eso significara dejar ir su mejor bolsa en su carrera, no sería lo mejor. Pero bueno, sería una pelea clave, tiene que estar cuidándose de la gente que hace planes por él, los promotores, que le dirán, vas con este y vas a cobrar tanto, él está para decir, voy con tal y voy a cobrar con tanto", explicó.

Nacho recordó que tras la primera pelea con Pacquiao, a Juan Manuel le hicieron una oferta poco atractiva y ellos decidieron no aceptarla, a cambio, le dieron 150 mil dólares por pelear con Orlando 'Siri' Salido. Años después, el 'Dinamita' y su entrenador fueron a Indonesia por sólo 31 mil dólares para enfrentar y hacer ante Chris John, aunque esa pelea también se la robaron.

Con el sarten por el mango, Nacho asegura que la idea de una pelea en el Estadio Azteca, en la Plaza de Toros México, así como la posibilidad de ir por el cetro Welter de algún organismo internacional que le permita ser el primer latinoamericano con cinco títulos son atractivas, pero no lo son todo.

"Vamos a dejar que se le despeje la mente, es importante que hable con su familia y después tome la determinación", opinó.

Sobre el legado del 'Dinamita', dijo su mentor que no hay para qué darle vuelta, Juan Manuel llegó al lugar que alguna vez estuvo compartido sólo por Julio César Chávez y Rubén Olivares, el Púas, y también Marco Antonio Barrera, quien también le dio una gran alegría al pueblo mexicano cuando se enfrentó a Nassem Hamed.

"Yo creo que es uno de los logros más exitosos, al lado de Julio, Rubén, Barrera, que también tuvo un triunfo glorioso cuando le ganó al Príncipe Hammed y párale de contar. Está (Juan Manuel) al lado de Julio, Rubén y hasta ahí, para mi gusto Marco Barrera, porque lo tuve enfrente, lo vi hacer cosas grandes, y técnicamente hablando, era elegante y de boxeo fácil", puntualizó.

Sobre si este triunfo también lo coloca como el más grande entrenador de México, dijo que no. Me ponte como en el quinto lugar, detrás de Arturo Cuyo Hernández, que se tardaron mucho en meterlo al Salón de la Fama, de Adolfo Pérez, que era magnífico, un entrenador muy fino, le gustaban las cosas bien, una técnica muy bien hecha", finiquitó.

VIDEO : Juan Manuel Márquez noquea a Manny Pacquiao

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising